Cinemanía > Miranda Cosgrove > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Miranda Cosgrove

Miranda Cosgrove es una joven estrella en auge. Su próximo proyecto es el piloto de la serie "Girfriend in a Coma", con Christina Ricci.

La hemos visto en la serie de acción real con mayor audiencia de Nickelodeon, "iCarly", cuya emisión acabó en diciembre de 2012. El episodio "iSaved Your Life" es el más visto de la historia de Nickelodeon.

Por su trabajo en la serie fue nominada al Premio Selección Infantil a la Mejor Actriz Cómica de Televisión en 2009 y al Premio Selección Adolescente en 2010. Este mismo año también ganó el Premio Estrella del Año Nickelodeon Reino Unido, entre otros muchos.

Fue artista invitada en un episodio de la serie "The Good Wife", con Julianna Margulies, emitido en noviembre de 2010.

En la gran pantalla es la voz de Margo en la taquillera Gru. Mi villano favorito, con Steve Carell y Jason Segel. Fue muy aclamada por su papel en School of Rock/Escuela de Rock. También trabajó en Míos, tuyos y nuestros y en Keeping Up with the Steins. En los escenarios participó en la obra "Back Again", con el Orison Professional Theater Group.

Su primer álbum en solitario, "Sparks Fly", fue lanzado el 27 de abril de 2010 y alcanzó el puesto nº 8 de las listas. Su primer single, "Kissin’ U", coescrito con el conocido productor Dr. Luke, fue Disco de Oro con más de 500.000 copias vendidas. El EP "High Maintenance", con cinco temas, salió al mercado en marzo de 2011. Grabó cuatro canciones originales para la primera banda sonora de "iCarly" y varios temas para la segunda, lanzada en 2012. Fue nominada al Premio Selección Adolescente 2010 a la Mejor Artista Femenina Novel.

Saltó a la fama con el papel de la hermana pequeña en la famosa serie "Drake & Josh", a la que siguió "Merry Christmas, Drake & Josh". Prestó su voz al vídeo "Here Comes Peter Cottontail: The Movie" y a la serie "¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?".

En abril de 2011 fue nombrada Mejor Ejemplo de la Era Digital en los Premios Common Sense Media (Medios con sentido común), premio que compartió con el expresidente Bill Clinton. Es uno de los rostros de Neutrogena.

Nació y creció en Los Ángeles, donde reside actualmente, y estudia en la Universidad del Sur de California (USC).