Cinemanía > Miranda Otto > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Miranda Otto

Miranda Otto ha participado recientemente en la primera temporada de 24: Legacy, en el papel de Rebecca Ingram, junto con los actores Corey Hawkins y Jimmy Smits. Este drama de Fox es un spin-off de la exitosa serie 24, que se emitió durante nueve años. El año pasado, Otto nos deleitó con una actuación espectacular como Allison Carr, jefa de estación de la CIA en Berlín que trabaja bajo el mando de Saul Berenson, en la quinta temporada de la premiada serie Homeland, de Showtime.

Recientemente ha finalizado el rodaje de la próxima película de Drake Doremus Zoe, en la que también veremos a Ewan McGregor, Rashida Jones, Christina Aguilera y Theo James. También la veremos en la película australiana Dance Academy: The Movie, basada en la famosa serie homónima.

Además, Otto ha participado con Geoffrey Rush y Sam Neil en The Daughter, del guionista y director Simon Stone, rodada en Australia. Por esta película, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2015 y llegó a Estados Unidos en enero de 2017, ganó un premio AACTA a mejor actriz de reparto. En 2014, la actriz trabajó con Greg Kinnear en la serie de FOX Rake, y con el guionista, director y actor Tommy Lee Jones en el drama de época Deuda de honor. Un año antes interpretó a la poeta ganadora de un premio Pulitzer Elizabeth Bishop en Flores raras, dirigida por el brasileño Bruno Barreto.

Otto, natural de Australia, debutó en 1986 con un papel protagonista en La guerra de Emma, dirigida por Clytie Jessop. Tras una década de aplaudidas interpretaciones en películas australianas, incluidas The Last Days of Chez Nous, de Gilliam Armstrong; Doing Time for Patsy Cline, Serenata de amor y The Well, estas dos últimas estrenadas en el Festival de Cannes, Otto llamó la atención de Hollywood. Sus primeros papeles fueron en los largometrajes La delgada línea roja, protagonizada por George Clooney y Sean Penn, y Lo que la verdad esconde, de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.

En 1999 la eligieron para interpretar a Éowyn en la exitosa trilogía de Peter Jackson El señor de los anillos, y se llevó un premio del Sindicato de Actores al mejor reparto por El señor de los anillos: El retorno del rey. También protagonizó, junto con Tom Cruise, la película de Steven Spielberg La Guerra de los Mundos, y participó en El vuelo del Fénix, dirigida por John Moore.

Entre sus primeros trabajos en televisión se incluyen papeles principales en Cashmere Mafia y en la miniserie The Starter Wife, protagonizada por Debra Messing y Judy Davis. En 2005 ganó el prestigioso premio australiano TV Week Silver Logie Award a mejor actriz en una serie dramática por su interpretación de Lindy Chamberlain en la miniserie Through My Eyes.

Otto ha trabajado en numerosas obras teatrales, entre las que se incluye Boy Get Girls para la Sydney Theater Company. Su papel de Nora en la producción A Doll's House, de la misma compañía, le valió un Mo Award a mejor actriz en una obra teatral en el año 2003.

La actriz, natural de Brisbane (Australia), es hija de los actores Barry Otto y Lindsay Otto. Empezó en el mundo de la actuación tras desechar su idea inicial de estudiar Medicina, y nunca se ha arrepentido. Se graduó en el National Institute of Dramatic Art de Australia, cuyo antiguo alumnado incluye a profesionales de la talla de Judy Davis o Mel Gibson.