Cinemanía > Molly Shannon > Biografía
Destacado: Regresa Arnold Schwarzenegger con 'Terminator: Destino oscuro'

Molly Shannon se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de Hollywood, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Shannon pasó seis temporadas como miembro de la compañía de repertorio de "Saturday Night Live", siendo conocida principalmente por los personajes eclécticos que creó, como Mary Katherine Gallagher y Sally O’Malley. También fue elogiada por sus parodias de Courtney Love, Liza Minnelli, Monica Lewinsky y Meredith Vieira. En 2000 recibió una candidatura al Emmy a la "Actuación Personal Más Destacada en un Programa de Variedades o Musical". Antes de incorporarse a "SNL", Shannon actuó en el The Up Front Comedy Theater de Los Ángeles en "The Rob and Molly Show", un espectáculo de improvisaciones que escribió con Rob Muir.

Próximamente veremos a Molly en la miniserie de televisión "Wet Hot American Summer", basada en la película del mismo título producida en 2001. La miniserie, que se estrenará en Netflix el 17 de julio, hará las veces de adelanto de la admirada película, con el regreso de la mayor parte del elenco original para repetir sus papeles. Además, Molly dio fin recientemente a la producción de THE GREENS ARE GONE, un drama sobre una familia que se desmorona y en el que también trabajan Catherine Keener y Anton Yelchin; y a la de FRESNO, una comedia independiente sobre dos hermanas codependientes que trabajan como doncellas de hotel en Fresno.

Muy recientemente vimos a Molly en la comedia norteamericana de zombies LIFE AFTER BETH, al lado de Aubrey Plaza, Dane DeHaan, Anna Kendrick, Cheryl Hines y John C. Reilly.

El año pasado, Shannon completó una memorable actuación en dos capítulos de la comedia de Fox, "Hope". Además cosechó elogiosas críticas por su trabajo en la serie de HBO, "Iluminada". Su interpretación le valió una candidatura al Emmy a la "Actriz Invitada más Destacada de una Serie Cómica". Intervino también en dicha capacidad en la comedia de HBO "Getting On"; en la comedia de Rebel Wilson para ABC, "Super Fun Night"; en la miniserie de IFC, "The Spoils of Babylon", junto a Tobey Maguire y Kristen Wiig; en "Sin pegar ojo", "The Middle" y en la serie de Lisa Kudrow, "Web Therapy". Su currículo televisivo incluye también un papel habitual de actriz invitada en el éxito de Fox, "Glee"; la serie de animación de TBS, "Neighbors from Hell"; la versión norteamericana de la popular comedia de situación australiana "Kath y Kim", así como "Cracking Up", "Will y Grace", "Sexo en Nueva York", "Seinfeld", "Criando malvas" y "Rockefeller Plaza", entre otras muchas. Entre sus películas para televisión se cuentan "More of Me", "12 Days of Christmas Eve" y "The Music Man".

Otros trabajos para el cine incluyen la quinta entrega de la popular franquicia SCARY MOVIE; la comedia de animación HOTEL TRANSYLVANIA; BAD TEACHER con Cameron Díaz, Jason Segel y Justin Timberlake; SUPERSTAR, en la que encarna a la colegiala católica favorita de todos, Mary Katherine Gallagher; MARÍA ANTONIETA, de Sofia Coppola; EL AÑO DEL PERRO; PASADO DE VUELTAS; SIGO COMO DIOS; IGOR; PEQUEÑO PERO MATÓN, de Keenen Ivory Wayans; SCARY MOVIE 4; EL GRINCH, de Ron Howard; MOVIDA EN EL ROXBURY; UNA TERAPIA PELIGROSA; HAPPINESS; NUNCA ME HAN BESADO; THE GOOD BOY!; SERENDIPITY; ÓSMOSIS JONES; SANTA CLAUS 2 y la clásica comedia de culto, WET HOT AMERICAN SUMMER.

En 2011, "Abrams Books for Young Readers", un sello editorial de ABRAMS, publicó el primer libro infantil ilustrado de Molly, Tilly the Trickster. El libro narra la historia de Tilly, "una alborotadora de la mejor especie, que aprende la lección pero que nunca permite que el lector deje de divertirse". Este otoño el libro fue adaptado en una comedia musical que actualmente disfruta de su temporada de estreno en Nueva York. En 2010 Shannon debutó en Broadway sustituyendo a la ganadora del Premio Tony, Katie Finneran, en el exitoso musical Promises, Promises, compartiendo reparto con Sean Hayes y Kristin Chenoweth.

Nacida en Shaker Heights (Ohio), Molly consiguió una licenciatura en bellas artes en la prestigiosa Escuela de Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York. Actualmente vive en California con su esposo y sus dos hijos.