Cinemanía > Monique Coleman > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Monique Coleman

Monique Coleman es más conocida por su papel protagonista en las galardonadas películas originales de Disney Channel que batieron récords "High School Musical" y "High School Musical 2".

Fue la cuarta finalista en el reality de éxito de la cadena ABC "Dancing with the Stars", y también participó en la gira del programa. Asimismo, actuó en la gira nacional por 42 ciudades de "High School Musical: The Concert".

Coleman fue una de las protagonistas, junto a James Earl, de "The Reading Room" una película de Hallmark, por la que recibió un Premio Camie en 2006 (Personalidad e Integridad Moral en el Mundo del Entretenimiento). Interpretó un papel secundario en la serie de Disney Channel "The Suite Life of Zack & Cody" (Hotel, dulce hotel), y también fue actriz invitada en "Boston Public", "Veronica Mars", "Gilmore Girls" (Las Chicas Gilmore), "Strong Medicine" y "Malcolm in the Middle". Además, coprotagonizó la película por cable "The Ditchdigger’s Daughters" junto a Carl Lumbly y Dule Hill, por la que fue nominada a un Premio en la categoría de Jóvenes Artistas. En septiembre de 2007, Coleman fue copresentadora del programa de ABC titulado "The View".

En Chicago, Coleman trabajó en el teatro, en las obras "Noises Off", "Polaroid Stories", "The Real Thing" y "The Colored Museum".

Ha sido elegida por la revista Teen People como una de las Estrellas de Moda menor de 25 años, así como una de las Jóvenes Estrellas de Hollywood por Teen Vogue.

Cuando era pequeña, Coleman asistió a clases de baile y piano, y participó en más de 15 obras de teatro. Tras graduarse en el instituto, se licenció en Arte Dramático por la Escuela de Teatro de la Universidad DePaul de Chicago.