Cinemanía > Morfydd Clark > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Minions: El origen de Gru'
Morfydd Clark

Morfydd Clark ha trabajado en películas como Interlude in Prague, Amor y amistad (Love & Friendship), Jugadores (The Call Up), Orgullo + Prejuicio + Zombis (Pride and Prejudice and Zombies), The Falling y Madame Bovary, y en el corto Two Missing.

La joven actriz, nacida en la ciudad galesa de Cardiff, se formó en el Drama Centre de Londres, y en 2016 fue reconocida como "estrella internacional del mañana". En los escenarios, ha actuado en obras como El jardín de los cerezos (en el Sherman Theatre de Cardiff), El rey Lear (en el Old Vic de Londres), Las amistades peligrosas (en el Donmar Warehouse de Londres), Romeo y Julieta (en el Crucible de Sheffield), Violence & Son (en el Royal Court de Londres), Blodeuwedd (en la compañía de habla galesa Genedlaethol Cymru) y No Other Day Like Today (en el National Youth Theatre de Gales).

Para la televisión, Clark ha actuado en las series británicas "La ciudad y la ciudad" (BBC), "Arthur & George" (ITV) y "New Worlds" (BBC), en la serie de misterio de la TNT "El alienista" y en el telefilme A Poet in New York, sobre el poeta galés Dylan Thomas.