Cinemanía > Moritz Bleibtreu > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Moritz Bleibtreu

Moritz Bleibtreu ha colaborado en más de una ocasión con Fatih Akin. En 1999 trabajaron juntos en Im July, y dos años después en el drama Solino. Tenía muchas ganas de estar en esta película.

Nació en 1971 en Munich y ahora reside en Hamburgo. Estudió Interpretación en París, Roma y Nueva York. Después de debutar en los escenarios de Hamburgo y actuar en varias producciones de cine y televisión, trabajó en Todos aman a alguien alguna vez/Stadtgespräch y Llamando a las puertas del cielo, por la que fue galardonado con el Premio Ernst Lubitsch y con el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor de Reparto.

Se ha dado a conocer internacionalmente por sus papeles en Corre, Lola, corre, de Tom Tykwer, y Das Experiment/El experimento, de Oliver Hirschbiegel, por la que ganó el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor. Por su papel en Las partículas elementales, de Oskar Roehler, una adaptación de la novela de Michel Houellebecq, fue galardonado con el Oso de Plata al Mejor Actor en 2006. Sus películas más recientes son el impresionante debut de Özgür Yildirim, Chiko, y RAF: Facción del Ejército Rojo, de Uli Edel, nominada al Oscar.

Su canción de soul preferida es "I Can Sho' Give You Love", de Willie Hutch.