Cinemanía > Mr. T > Biografía
Destacado: Se estrena 'Dune' la adaptación cinematográfica del bestseller

Nacido con el nombre de Lawrence Tureaud el 21 de mayo de 1952 en el duro sur de Chicago, Illinois, MR. T fue uno de los doce niños criados por su madre soltera en un piso de tres dormitorios. Muy pronto se dio cuenta de que tenía tanto la fortaleza física como mental para perseverar y superar los tiempos difíciles, y hasta el día de hoy él dice, "he vivido en el gueto pero el gueto no vive en mí".

Lawrence recibió una beca para asistir a varias universidades después de graduarse en el instituto pero decidió que quería servir a su país. Después de un período como policía militar en el Ejército, se dio cuenta de que el sueño de su vida era ser un atleta profesional. Hizo pruebas para los Green Bay Packers pero su sueño se desvaneció cuando una lesión de rodilla terminó con sus esperanzas de seguir una carrera en el fútbol profesional.

Fue después de servir en el Ejército cuando hizo su metamorfosis y se transformó totalmente, por dentro y por fuera. Cambió su nombre oficialmente por Mr. T y también cambió su apariencia. Cuando leía un número del National Geographic, le llamó la atención un corte de cabello llamado "African Mandinka" y lo adoptó como parte de su sello personal.

Mr. T utilizó su experiencia militar en el ejército y su fuerte presencia para empezar con su carrera como guardaespalda, protegiendo a algunos de los nombres más importantes del boxeo, desde Muhammad Ali a Leon Spinks. En su tiempo libre, trabajaba como portero en Dingbats en Chicago, donde obtuvo sus características cadenas de oro de la gente "revoltosa" con la que se encontró. En ese momento se estimaba que el oro de las cadenas valía más de 300.000 dólares.

Fue en 1982 cuando la ilustre y larga carrera de Mr. T comenzó. El actor/director ganador del Oscar®, Sylvester Stallone se fijó en Mr. T cuando participaba en The World's Toughest Bouncer, concurso que emitía NBC en Games People Play. Stallone lo eligió para participar en Rocky III como Clubber Lang, un papel que originalmente solo tenía un par de líneas, pero que después de trabajar con T, el rol se expandió enormemente. Fue a partir de ese papel que fue elegido para protagonizar, como el Sargento Bosco "B.A." Baracus, la muy famosa serie de televisión El equipo A (The A-Team), que se emitió en NBC desde 1983 a 1987.

Literalmente saltó al campo del entretenimiento cuando se asoció con Hulk Hogan para Wrestlemania I y II. Desde entonces, ha sido árbitro de numerosas competiciones en los últimos diez años.

En 1995, se le diagnosticó con linfoma de células T pero aún hoy, más de diez años después, está saludable, fuerte y libre de cáncer.

En 2006, protagonizó su propio reality en TV Land, I Pity the Fool, en el que daba consejos con el clásico estilo T.

Después del huracán Katrina, Mr. T. se conmovió profundamente por la situación apremiante de los nativos desplazados de Mississippi y Nueva Orleans y se quitó para siempre las cadenas que eran parte de su sello en un signo de solidaridad con las humildes y orgullosas víctimas. Además donó una gran cantidad de ropa y dinero a las asociaciones benéficas que ayudaban a las víctimas del Katrina.

Mr. T actualmente reside en Los Ángeles, California.