Cinemanía > MyAnna Buring > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
MyAnna Buring

MyAnna Buring es una actriz famosa por sus sutiles interpretaciones de personajes con problemas.

Tras graduarse por la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA) en 2004, Buring empezó su carrera en la gran pantalla con una aparición en la cinta británica de terror tremendamente popular Descenso (2005), dirigida por Neil Marshall, sobre un grupo de mujeres que se ven atrapadas en una red de cuevas y deben sobrevivir a su encuentro con las criaturas que habitan en ellas. Fue una película insólita porque contaba con un reparto enteramente femenino de actrices más o menos desconocidas y, pese a tratarse de una cinta de género, recibió excelentes críticas.

En 2011, Buring fue elegida para intervenir en la saga Crepúsculo, donde interpretó a 'Tanya Denali', antiguo interés romántico del vampiro Edward Cullen, encarnado por Robert Pattinson, en las dos partes de La Saga Crepúsculo: Amanecer (2011, 2012). Ese mismo año, apareció en el thriller psicológico de terror de Ben Wheatley Kill List (2011), como una mujer que tiene que tratar con la crisis mental de su pareja, una interpretación por la que sería nominada a un premio BIFA a la "mejor actriz". Interpretó a una destrozada joven aficionada a las fiestas que intenta ayudar a su corrupto exnovio en el alabado drama de serie negra Hiena: El infierno del crimen (2014) y realizó una aparición cómica como una agente seria y eficiente en la comedia disparatada The Comedian's Guide to Survival (2016), con James Buckley, de la popular serie de humor británica "The Inbetweeners" (2008-2010). También tiene pendiente de estreno Killers Anonymous, donde interpreta a una peculiar consejera junto a Gary Oldman, Tim McInnerny y Michael Socha.

En televisión, Buring ha dejado huella con una amplia variedad de personajes, especialmente la madame de burdel de moral cuestionable 'Susan Hart' en la serie de la BBC "Ripper Street" (2012-2017), un drama policíaco de época ambientado en Londres justo después de los asesinatos de Jack el Destripador. En 2017, encarnó a la protagonista principal, 'Helen Weeks', en la miniserie de cuatro capítulos de la BBC "In the Dark", adaptación de las populares novelas de Mark Billingham. En "In the Dark", Buring interpretaba a una inspectora que se ve atrapada entre las exigencias de su trabajo y una complicada vida privada, cuando la pareja de una amiga de la infancia es acusada de asesinato. MyAnna es tal vez más conocida por su interpretación de la intrigante criada 'Edna Braithwaite' en "Downton Abbey" (2010-2015), un personaje pensado para aparecer únicamente en el especial de Navidad de la tercera temporada, pero que sin embargo regresaría en la cuarta temporada de la popular serie.

Posteriormente, Buring interpretó a la protagonista femenina de la serie noruega de televisión de Øystein Karlsen "One Night" (2018), que sigue los progresos de una cita a ciegas entre dos desconocidos en tiempo real. Los diez capítulos de media hora se grabaron tanto en inglés como en sueco, y Buring actuó en ambos idiomas. Fue nominada por este trabajo a un premio noruego 'Golden Screen'.

Además de su labor en la pequeña y la gran pantalla, Buring ha aparecido en varias obras de teatro. Recientemente, intervino en "The Wasp" (2015), de Tom Attenborough, en el Hampstead Theatre y en Trafalgar Studios. Interpretó a la implacable periodista 'Tilde Larson' en la producción de Josie Rourke de "The Vote", en el Donmar Warehouse en 2015. Sus restantes créditos teatrales incluyen: el montaje de Ben Crocker de "Noche de Epifanía", "Guardians", de Michael Longhurst, y "Strangers on a Train", de Robert Ackerman.

Buring tiene ahora mismo en posproducción la esperadísima adaptación televisiva de Netflix de las novelas de "The Witcher", junto a Henry Cavill y Lars Mikkelsen.