Cinemanía > Nacho Rubio > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'

Nacho Rubio nació en Teruel en 1978.

Sus trabajos más destacados son la serie Camera Café y la película Una deZombis.

Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por la Fundación para la Enseñanza Audiovisual CPA-Salduie en Zaragoza.

Se formó como actor en varias escuelas,principalmente en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza,en Madrid.

Alterna su trabajo como actor entelevisión, teatro y cine con larealización de cortometrajes, que normalmente también escribe y produce.

También destaca su trabajo en películas como Una de zombis, de Miguel Ángel Lamata (2004),Fuera de cobertura, de Manu Fernández (2010), o Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!, de JoanPotau (2000).

Ha participado diversos cortometrajes como El sobrino de Nacho Blasco,El vagabundo de Jorge Blas, o Tampoco pasa nada de Samuel Zapatero con el que obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival Jóvenes Realizadores Cuidad de Zaragoza en 2011.

En teatro trabajó en las obras Molière: El misántropo (2011),La dama duende de Pedro Calderón de la Barca, Gabriel Garbisu (2009),Clowquijote de la Mancha con la compañía UrocTeatro(2005),El quijote para torpes de Juan Manuel Cifuentes (2005) o Alimañas de Miguel ÁngelLamata (1998).

En televisión destaca sobre todo por su papel de Juan Luis Lazcano, el psiquiatra enCamera Café (2005-2009) y ¡Fibrilando! (2009).

Ha participado en series como La que se avecina, El don de Alba, Hay alguien ahí o HospitalCentral. En Aragón Televisión trabajó en el programaLa magia de viajar (2007-2008).