Cinemanía > Nadia Tereszkiewicz > Biografía
Destacado: Brie Larson es la Capitana Marvel en 'The Marvels'

Tras completar un programa de estudios de danza en la escuela Rosella Hightower de Cannes y un curso preparatorio para las grandes escuelas, la actriz franco-finlandesa Nadia Tereszkiewicz se orientó hacia el teatro. Tras algunas experiencias ante la cámara, en 2017 interpretó a Nora, la apasionada protagonista de SAUVAGES, de Denny Berry.

Entre 2018 y 2019, aparece en dos películas: PERSONA NON GRATA, de Roschdy Zem, y el thriller SOLO LAS BESTIAS, de Dominik Moll. Esta última le valdrá una nominación a Actriz Revelación en los César 2020, y el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio 2019.

En 2020, Nadia se dio aconocer en televisión con la emisión en Canal
+ y HBO Max de la serie POSSESSIONS, un thriller de Thomas Vincent protagonizado por Reda Kateb, y apareció en la cuarta y última temporada de CALL MY AGENT!.

En 2022 ha protagonizado la comedia de Monia Chokri BABYSITTER (seleccionada en Sundance), el drama de Fabienne Berthaud TOM y la quinta película de Valeria Bruni-Tedeschi, LA GRAN JUVENTUD, seleccionada en la Competición Oficial del Festival de Cannes y por la que Nadia recibió el César a la Mejor Actriz Revelación en 2023.

Próximamente la podremos ver en la película de aventuras históricas LA ÚLTIMA REINA, de Damien Ounouri y Adila Bendimerad, proyectada en el Festival de Venecia, y en LA ISLA ROJA, de Robin Campillo. Acaba de rodar bajo la dirección de Stéphanie Di Giusto ROSALIE, adaptación libre de la vida de Clémentine Delait, la famosa mujer barbuda del siglo XIX.