Cinemanía > Nazanin Boniadi > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Nazanin Boniadi

Nazanin Boniadi ha conseguido dejar su impronta con gran rapidez tanto en el cine como en la televisión. Fue co-protagonista, en el papel de analista de la CIA Fara Sherazi en la tercera y cuarta temporada de la serie ganadora de los premios Emmy y los Globos de Oro “Homeland”, gracias a la cual recibió una nominación compartida a los Premios SAG en la categoría Interpretación Destacada de un Reparto en una Serie Dramática.

Entre sus numerosos trabajos en televisión, Boniadi ha aparecido en las temporadas seis y siete de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, interpretando a Nora, un ligue relativamente duradero de Barney Stinson, el personaje de Neil Patrick Harris. También apareció en el destacado papel de Adnan Salif en la tercera temporada de la serie política de gran éxito “Scandal”, de Shonda Rhimes.

En la gran pantalla, Boniadi ha aparecido en el papel de Amira Ahmed en la película de Jon Favreau Iron Man, y como la joven madre Elaine en la película Los próximos tres días, de Paul Haggis; también ha aparecido en varios largometrajes independientes.

Nacida en Teherán en el momento culminante de la Revolución iraní, los padres de Boniadi se trasladaron poco después a Londres, en donde la criaron, dando especial importancia a la educación. Aunque se relacionó con el mundo del teatro desde una edad muy temprana, Boniadi decidió posteriormente que quería ser médico. Se mudó a Estados Unidos para asistir a la Universidad de California en Irvine, en donde se licenció con honores (mención en la lista de honor del decano por excelencia académica y premio al servicio a la comunidad) en Ciencias Biológicas, y también ganó el Premio de Investigación de Licenciatura “Chang Pin Chun” por su trabajo sobre el rechazo en los transplantes de corazón y su investigación sobre el cáncer.

Cambiando de orientación motivada por su primer amor, Boniadi decidió estudiar arte dramático, y recibió formación de Drama Contemporáneo en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, bajo la supervisión del dramaturgo Lloyd Trott.

Boniadi domina el inglés y el persa. Es una militante muy activa en pro de los derechos humanos. Boniadi ha sido portavoz de Amnistía Internacional USA (AIUSA) de 2009 a 2015 y sigue relacionándose con dicha entidad como Artista de Conciencia de Amnistía Internacional. En 2014 fue elegida para que ejerciese un mandato como miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.