Cinemanía > Nene > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson

Carlos Librado "Nene" nació en Madrid en 1976. Destacando siempre sus dotes artísticas en varios ámbitos, tardó en darse cuenta que su sitio era un escenario. Aprovechando que su carrera como futbolista profesional le permitía compaginar su trabajo con su pasión por las artes escénicas, se unió al grupo de teatro de la Universidad de Alicante mientras cursaba la Diplomatura de diseño gráfico.

Su etapa en el grupo de teatro de la universidad fue clave como detonante en su posterior carrera como cómico de stand up comedy. Fue uno de los miembros fundadores de la compañía de teatro improvisado Improclan, para la que creó, dirigió y actuó en los espectáculos IMPROVISA TÍO!! e IMPROMOVIE.

En 2010 es reclutado por El club de la comedia de La Sexta para el que ha grabado tres monólogos y debuta en ficción en la serie Aída y como Julián en la serie B&B, ambas de Telecinco.

Participó en el programa de Skectches Corto y Cambio de Comedy Central, canal con el que también ha grabado seis especiales de stand up. Miembro del elenco de Te elegiría otra vez, ópera prima de Sara Escudero, estrenada en 2016 en la Gran Vía de Madrid. Posee un máster en dramaturgia por la universidad de Alcalá de Henares. Ha escrito numerosas piezas cortas y su primera obra de larga duración se titula GAS.