Cinemanía > Nestor Carbonell > Biografía
Destacado: Se estrena en salas de cine 'Pobres criaturas' con Emma Stone
Nestor Carbonell

Es un actor muy versátil conocido por su trabajo en televisión y en producciones independientes.

Hace poco ha rodado La ciudad perdida, escrita, dirigida e interpretada por Andy Garcia, con Bill Murray y Dustin Hoffman. No hace mucho hemos podido verle en Manhood, con Janeane Garofalo, una secuela de Jack the Dog, en la que interpretaba el papel protagonista.
Otras películas suyas son New Suits, "Noriega: Caída de un dictador", El crimen de Laramie y Attention Shoppers, de la que también es autor del guión.

Para televisión ha tenido papeles habituales en series como "De repente Susan", el drama "Century City", de CBS, y la comedia de culto "The Tick", además de aparecer como artista invitado en las series "House", "Scrubs" y "Monk".

Nació en Nueva York pero creció en 13 lugares distintos del planeta. Su padre, que trabajaba para una multinacional, llevó a su familia a México, Venezuela, Florida, Connecticut y Londres, entre otros sitios. De regreso a Estados Unidos, estudió en la Academia Deerfield de Massachussets y en la Universidad de Harvard, donde se licenció en Literatura Inglesa.

Descubrió la interpretación durante su primer año en la universidad. Trabajó en numerosas obras universitarias y posteriormente en producciones off-Broadway como "A Silent Thunder".