Cinemanía > Neve Campbell > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Spider-Man: No way home'
Neve Campbell

Neve Campbell, una de las actrices más destacadas de su generación, ha causado una impresión indeleble en el público con su trabajo tanto en grandes películas como en la pequeña pantalla.

Recientemente, Campbell ha protagonizado la película de Disney+ Clouds, en la que interpreta a Laura Sobiech, la autora en cuyas memorias “Fly A Little Higher: How God Answered a Mom’s Small Prayer in a Big Way” se basa la película. Campbell también ha actuado junto a Steve Coogan en Hot Air y en el thriller Castle in the Ground junto a Imogen Poots y Alex Wolff.

Próximamente, Campbell retomará su icónico papel de Sidney Prescott en el próximo relanzamiento de la franquicia cinematográfica Scream producida por Spyglass Media Group para Paramount Pictures, que se estrenará el 14 de enero de 2022, y aparecerá en la serie dramática de Netflix “The Lincoln Lawyer”, que se basa en el segundo libro de la serie The Lincoln Lawyer de Michael Connelly, “The Brass Verdict”.

Anteriormente, Campbell había protagonizado junto a Dwayne Johnson la película El rascacielos de Universal Pictures, que narraba la peripecia de un experto en seguridad y un amputado que debía salvar a su familia del rascacielos más alto del mundo mientras éste se incendiaba.

Nacida en Canadá, Campbell debutó en la producción de Toronto de “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Webber en 1988. De ahí pasó a protagonizar “Sé que mi hijo sigue vivo” de la NBC y la serie sindicada “Catwalk”.

En 1994 fue seleccionada para interpretar el papel de Julia Salinger en la aclamada serie de la Fox “Cinco en familia”, ganadora de un Globo de Oro, que dio a conocer a Campbell al público, pero fue el papel protagonista de la primera entrega de la franquicia Scream, en 1996, lo que la convirtió en un nombre conocido. Ese mismo año, protagonizó la película Jóvenes y brujas, de Andrew Fleming, así como El fantasma de Canterville, junto a Patrick Stewart. En 1997 repitió su papel en Scream 2 y protagonizó el drama coral ambientado en los años setenta 54, junto a Ryan Phillipe, Salma Hayek y Mike Meyers.

Actuó junto a Matthew Dillon, Denise Richards, Bill Murray y Kevin Bacon en 1998 en el thriller erótico Juegos Salvajes, de John McNaughton, por el que recibió una nominación al MTV Movie Award. En 1999, protagonizó junto a Matthew Perry y Dylan McDermott la comedia romántica de Warner Bros. Tango para tres y, en 2000, actuó junto a Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Casey Affleck y Bette Midler en la película policíaca Todos la querían... muerta. También protagonizó el éxito de taquilla Scream 3 y la película independiente Misterios del sexo junto a Nick Nolte y Dermot Mulroney para el director Alan Rudolph.

En 2001, Campbell protagonizó la película independiente Panic, junto a William H. Macy y Donald Sutherland, y en 2002 protagonizó, junto a Jeremy Irons, el telefilme de Showtime Last Call, que era un retrato del legendario autor F. Scott Fitzgerald en sus últimos días, visto a través de los ojos de su secretaria, la aspirante a escritora Frances Kroll Ring, interpretada por Campbell.

Campbell protagonizó The Company, del director Robert Altman en 2003. Campbell, que también produce la película, aportó la idea y desarrolló el guion con Barbara Turner (“Pollack”). La película también fue protagonizada por James Franco y Malcolm McDowell.

A continuación, Campbell protagonizó When Will I Be Loved y Los años dorados de Hollywood, junto a Christian Slater, del director Peter Richardson. Campbell también protagonizó la película de Showtime, Reefer Madness, una sátira musical de las películas de propaganda de los años 30 que hablaba de los males de la marihuana.

Campbell actuó en Relative Strangers: Una familia casi perfecta con Danny DeVito y Kathy Bates y en Partition de Vic Sarin, en la película de Oliver Parker I Really Hate My Job, Cerrando el círculo con Shirley MacLaine y Christopher Plummer, dirigida por Sir Richard Attenborough, y volvió a interpretar su papel de Sidney Prescott por cuarta vez en Scream 4.

En 2016, Campbell protagonizó la cuarta y quinta temporada de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”.

Campbell recibió el “Premio a la Excelencia de ACTRA” en 2016, en reconocimiento de los logros de su carrera, así como su de contribución a la industria del entretenimiento de Canadá.