Cinemanía > Nicholas Braun > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Nicholas Braun

Nicholas Braun supo desde muy pequeño que sería actor. Se inició en el arte cuando su padre, a los 54 años de edad, decidió dar un giro radical a su carrera y dedicarse al sueño de su vida: ser actor. Cuando su padre comenzó a actuar y a estudiar interpretación, compartió su interés con su hijo, y ambos desarrollaron juntos una gran pasión por la actuación.

Braun asistió como interno a la escuela secundaria Saint Mark, e interrumpió su carrera actoral para concentrarse en su formación académica; hasta que en 2004, en su segundo año de bachillerato, obtuvo uno de los papeles más importantes de su carrera hasta la fecha. Braun fue seleccionado en el papel principal de la taquillera película de la temporada de verano de Disney Super escuela de héroes, protagonizada por Kurt Russell y Kelly Preston. Braun llamó la atención de Disney, tras lo cual obtuvo su siguiente papel en la Película Disney Channel Minutemen, que se estrenó con un alto índice de audiencia.

Entre los otros créditos cinematográficos de Braun se incluyen: Love at First Hiccup; la película independiente Carry Me Home; y el largometraje de Showtime Walter and Henry, en la que interpretó a Henry, junto con John Larroquette, que dio vida a Walter. Más recientemente, Braun encarnó al amigo enamorado del personaje de Selena Gomez en la exitosa Película Disney Channel Programa de Protección de Princesas. Braun además ha intervenido en numerosos papeles como actor invitado en series de televisión como "Cold Case", "Without a Trace" y "Law and Order: SVU", para mencionar unos pocos.

Braun protagonizó la serie de ABC Family "10 Things I Hate About You", donde dio vida a Cameron, un estudiante de segundo año de la escuela secundaria completamente abocado a sus estudios pero muy simpático, que se enamora a primera vista de Bianca, interpretada por Meaghan Jette Martin. La serie estaba basada en la clásica película de culto, que fue protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles.

Cuando no está actuando, Braun dedica su tiempo a la organización benéfica Young Storytellers Foundation, donde los niños desfavorecidos tienen la oportunidad de escribir cortos guiones que luego pueden ver interpretados en vivo por actores profesionales. Braun ha intervenido en aproximadamente 25 producciones, como mentor y como actor. Braun además es un talentoso músico y disfruta cantar y tocar la trompeta. Es un gran fan de los deportes y disfruta practicar snowboard y jugar al golf y al tenis.

En su siguiente proyecto, Braun protagonizará la película Chalet Girl, junto con Billy Nighy y Ed Westwick, y el próximo largometraje de Kevin Smith Red State.