Cinemanía > Nick Robinson > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Nick Robinson

Nick Robinson es un pujante actor que está consolidando su condición de cabeza de reparto. En "CON AMOR, SIMON", Robinson encarna a 'Simon Spier', un adolescente homosexual que no se ha revelado como tal a su familia y compañeros de clase. Cuando un correo electrónico que envió a un chico al que no conoce cae en manos equivocadas, se encuentra en una situación complicada, chantajeado por el payaso de la clase. Dirigida por Greg Berlanti, la película también está interpretada por Jennifer Garner, Tony Hale y Katherine Langford.

Robinson dio recientemente fin a la producción del drama cómico de William H. Macy "Krystal". Dando la réplica a Rosario Dawson, Robinson interpreta a 'Taylor Ogburn', un joven aislado que nunca ha tomado una copa en su vida. Conoce a la mujer de sus sueños, una ex bailarina de strip-tease y adicta, y pretende estar en Alcohólicos Anónimos para tratar de cortejarla. La película está producida por Dan Keston y Rachel Winter.

Además, también ha concluido la producción por parte de Front Row Filmed Entertainment, de "Strange But True". Dirigida por Rowan Athale y producida por Fred Berger, Brian Kavanaugh-Jones y Christina Piovesan, la película sigue las aventuras de una mujer que, cinco años después de la trágica muerte de su novio, llega a la puerta de su domicilio familiar para contar que está embarazada. Robinson comparte elenco con Margaret Qualley y Amy Ryan.

En mayo de 2017, Robinson protagonizó el drama romántico de Warner Brothers y MGM, "Everything, Everything", al lado de Amandla Sternberg. Dirigida por Stella Meghie, la película se centra en Maddy (Sternberg), una chica que ha llevado una vida de aislamiento en los límites de su propia casa debido su inmunodeficiencia y a graves reacciones alérgicas que podrían ser mortales. Todo empieza a cambiar cuando Maddy se enamora de su vecino Olly (Robinson). La película está basada en el vendidísimo libro del mismo título.

En enero de 2016, Robinson protagonizó, en el papel de "Ben Parish", el largometraje de ciencia ficción para jóvenes de Sony "La quinta ola", junto a Chloe Grace Moretz, Alex Roe y Liev Schreiber. La película, adaptada de la novela de Rick Yancey –éxito de ventas de The New York Times–, está ambientada en un mundo postapocalíptico que es víctima de cuatro oleadas de mortíferos ataques contra la población de la Tierra. Los supervivientes emprenden una carrera contra el tiempo antes de que se presente la quinta ola. La película está dirigida por J Blakeson. En mayo del mismo año, Nick protagonizó el drama de Rob Reiner "Being Charlie" encarnando al personaje del título. La película cuenta la historia de un joven rico de 18 años con problemas de droga llamado Charlie que choca con su padre, un famoso actor y candidato a gobernador de California, que aparca a Charlie en rehabilitación; en parte, para mantenerlo lejos de la vista del público. La película, de cuyo guión es coautor Nick Reiner, se estrenó originalmente en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y cuenta en su reparto con Common y Morgan Saylor.

En junio de 2015, Robinson interpretó la esperadísima cuarta entrega de la serie "Jurassic Park", "Jurassic World". Robinson encarnaba a "Zach", sobrino del personaje al que da vida Bryce Dallas Howard, que visitó el ahora cerrado parque temático de dinosaurios 22 años después de los incidentes de la primera entrega". Dirigida por Colin Trevorrow, la película también estaba interpretada por Chris Pratt y Judy Greer. La película de Universal obtuvo unos ingresos mundiales de 1.670 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película con mayores ingresos en un año hasta la fecha.

Robinson destacó en el Festival de Cine Sundance de 2013, atrayendo atención por su papel protagonista de "Joe Toy" en "Los reyes del verano", de Jordan Vogt-Roberts. Esta comedia lúgubre gira en torno al personaje de Nick y a sus dos mejores amigos, que deciden construirse una casa en el bosque y huir de sus dominantes familias. The Wall Street Journal señaló a Nick como a una de las "cinco revelaciones del festival de este año, de la que oiremos mucho en los próximos meses", mientras que The Hollywood Reporter distinguió la interpretación de Nick en la película sobre el fin de la adolescencia, como "especialmente buena, dotando a la película de un tierno corazón". La película, distribuida por CBS Films, se estrenó entre elogiosas críticas el 31 de mayo de 2013.

Robinson fue también estrella invitada el drama de HBO "Boardwalk Empire", elogiado por la crítica. Su interpretación, acaparadora de todas las miradas, impresionó por igual a público y crítica, reafirmando su condición de uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. En 2010, Robinson logró su primer trabajo profesional como habitual de la serie de ABC Family "Melissa and Joey", encarnando a "Ryder". Robinson ha repetido su papel durante las últimas tres temporadas.

Natural de Seattle, Robinson demostró desde muy joven tener un ojo de experto para el cine y el teatro clásicos. Después de ganar elogios por su trabajo protagonista en varias producciones locales de Seattle, incluidas "Matar a un ruiseñor", "Mame", "A Thousand Clowns" y "Perdidos en Yonkers", se trasladó con su familia a Los Ángeles en pos de una carrera como actor. Actualmente reside en Los Ángeles.