Cinemanía > Nick Stahl > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madres paralelas' la nueva película de Pedro Almodóvar
Nick Stahl

Debutó en el mundo del cine a los doce años y desde entonces no ha parado de dar muestras de su talento. Últimamente hemos podido verle en la aclamada serie de HBO "Carnivale", donde interpreta a Ben Hawkins. También interpretó el papel de John Connor en "Terminator 3: Rise of the Machines" (Terminator 3: La rebelión de las Máquinas), junto a Arnold Schwarzenegger y Claire Danes; participó en la película independiente "Twist" y en la de Sundance "Bookies".

A lo largo de todos estos años, Stahl ha sabido mantenerse gracias a su presencia en películas memorables, entre las que destaca la aclamadísima "In the Bedroom" (En la habitación), nominada a los Premios de la Academia. También resulta remarcable el excelente trabajo que realizó en "Bully", a las órdenes de Larry Clark, donde compartió protagonismo con Brad Renfro y Bijou Phillips. Entre sus créditos cinematográficos también se incluyen "The Thin Red Line" (La delgada línea roja), dirigida por Terrence Malick y coprotagonizada por Sean Penn y George Clooney; y "Safe Passage" (Tensa espera), junto a Susan Sarandon y Sam Shepard.

Sathl nació en Harlington, Texas, y se crió en Dallas, donde comenzó a actuar en obras de teatro infantiles con tan sólo cuatro años. Su primer papel profesional le llegó con diez años, cuando tuvo la oportunidad de participar en el telefilme "Stranger at My Door", junto a Robert Urich. Más tarde, volvió a protagonizar otro telefilme de la semana, "A Woman with a Past", junto a Pamela Reed. Poco tiempo después, consiguió el codiciado papel del niño protagonista de "The Man Without a Face" (El hombre sin rostro) que devuelve la alegría de vivir a un hombre marcado física y emocionalmente (interpretado por Mel Gibson). Gibson le eligió de entre miles de muchachos por lo bien que daba en pantalla. Un año después protagonizó otro telefilme "Incident in a Small Town", junto a Walter Matthau y la película de Disney "Tall Tale", donde daba la réplica a Patrick Swayze. Stahl también coprotagonizó junto a Martha Plimpton "Eye of God", que supuso el debut como director de Tim Blake y que fue galardonada en el Festival de Sundance.