Cinemanía > Nicole Ari Parker > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Nicole Ari Parker

Inteligente, con clase, sexy, encantadora y versátil son sólo algunas de las características que definen a Nicole Ari Parker y la convierten en uno de los camaleones más solicitados del mundo del espectáculo actual. La aparición más reciente de Parker fue en "Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins" junto a Martin Lawrence. Lo próximo será el drama "El pastor Brown".

Parker es tan diestra interpretando a mujeres fuertes y sexys como lo es interpretando a personajes complicados y diversos. Ha desplegado su talento interpretativo en varias películas mayoritarias e independientes, entre las que se encuentran "El rey del timo", "Brown sugar", "Titanes, hicieron historia", "De ladrón a policía" con Martin Lawrence, "Boogie Nights" con Mark Wahlberg, y la película de HBO Original Film "Bailando en septiembre". También ha aparecido en "200 cigarrillos", "Loving Jezebel", "Subway Stories" y Sebastian Cole", una de las ganadoras en el Festival de Cine de Sundance de 1.999.

Quizás más conocida por seducir cada semana a los espectadores en el destacado papel de Teri Joseph en "Soul food", la premiada serie original de Showtime, Parker se parece mucho al personaje de Teri, una mujer fuerte y poderosa, pero también le gusta más divertirse. Recientemente, protagonizó junto a su novio Boris Kodjoe la exitosa comedia de situación "Second Time Around", en la que interpretan a una pareja de ex-cónyuges que, tras haber estado separados varios años, deciden volverse a casar y darle a su relación una segunda oportunidad.

Parker tiene una extensa experiencia teatral, habiendo actuado en producciones del off-Broadway como "Chicago", "La Casa de los Lear" y "Romeo y Julieta". También apareció en los telefilms "El maravilloso mundo de Disney: La historia de Loretta Claiborne", "Exiled" y "Mind prey".

De pequeña, Parker siempre supo que quería ser actriz. Comenzó a perseguir su sueño en el Baltimore Actors Theatre, pasando luego a la Washington Ballet Company antes de mudarse a Nueva York para continuar sus estudios de interpretación en la Universidad de Nueva York. Está licenciada por la famosa Tisch School of the Arts de la NYU.

Recientemente, su belleza natural ha sido adoptada por Oil of Olay en su campaña especial de anuncios en Estados Unidos que se llevó a cabo en las revistas Vanity Fair, Harper's Bazaar, Elle y Vogue.

Parker ha sido nominada a seis premios NAACP Image, y tuvo el honor de entregarle al presidente Bill Clinton el premio Thurgood Marshall de homenaje a toda una vida en una ceremonia auspiciada por la NAACP. También recibió un premio especial en el Urban World Film Festival al conjunto de su trabajo como actriz.

Parker es colaboradora de Habitat for Humanity, una ONG que construye casas para madres solteras por todo Estados Unidos, así como en África, Oriente Medio, Europa, Asia, Latinoamérica, el Caribe y Canadá.

Parker, su marido Boris Kodjoe y sus dos hijos, Sophie y Nicolas, reparten su tiempo entre Los Ángeles y Atlanta.

En enero de 2009, apareció en la revista People para presentar la Sophie's Voice Foundation (www.sophiesvoicefoundation.org), la organización benéfica que fundó junto con su marido para fomentar la concienciación sobre los niños y los adultos que tienen espina bífida.