Cinemanía > Nicole Kidman > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'
Nicole Kidman

Nicole Kidman ha sido galardonada por los Oscar, los Globos de Oro, los SAG y los Emmy. Se dio a conocer con su increíble interpretación en el thriller psicológico australiano Calma total (1989), dirigido por Phillip Noyce. Es una actriz y productora de renombre internacional reconocida por su versatilidad.

Fue nominada al Globo de Oro y al Premio SAG a la Mejor Actriz en una serie limitada por su trabajo en “The Undoing” (2020), con Hugh Grant. La serie hizo historia al atraer a más telespectadores a medida que pasaban las semanas desde su estreno. También en 2020 la vimos en el papel de Angie Dickinson en The Prom, de Ryan Murphy, con Meryl Streep, Kerry Washington y James Corden.

En 2021 se estrenó la miniserie “Nueve perfectos extraños”, para Hulu, producida por Blossom Films, así como la película Ser los Ricardo, donde interpretó a Lucille Ball, con Javier Bardem, dirigida por Aaron Sorkin.

Ganó el Oscar en 2003 por su interpretación de Virginia Woolf en Las horas, de Stephen Daldry, por la que también fue premiada con un Globo de Oro y un BAFTA. Ya había sido nominada previamente por su trabajó en el innovador musical Moulin Rouge, de Baz Luhrmann; Lion, de Garth Davis, y Los secretos del corazón, de John Cameron Mitchell, de la que también fue productora.

Ganó su primer Globo de Oro por su trabajo en Todo por un sueño, de Gus Van Sant; en 2002 fue nominada a Mejor Actriz en un drama por Los otros, de Alejandro Amenábar, y a Mejor Actriz en un Musical por Moulin Rouge, ganando el premio por esta última. También ha sido nominada al Globo de Oro por Billy Bathgate, Cold Mountain, Reencarnación, Los secretos del corazón, El chico del periódico, Lion y Destroyer/Una mujer herida.

Otras películas suyas son Eyes Wide Shut, Nine, El sacrificio de un ciervo sagrado, La seducción, Identidad robada y Aquaman, así como El escándalo (Bombshell), de Jay Roach, con Charlize Theron y Margot Robbie.

Para televisión protagonizó “Hemingway & Gellhorn”, con Clive Owen, en 2012, por la que fue nominada al Emmy, al Premio SAG y al Globo de Oro. En 2017 regresó a la pequeña pantalla con la serie limitada “Big Little Lies”, con Reese Witherspoon, Laura Dern, Zoe Kravitz y Shailene Woodley, con coproducción ejecutiva de Blossom Films, por la que fue galardonada con un Emmy, un Globo de Oro, un Premio Selección de la Crítica y un SAG por su papel como Celeste.

Debutó en los escenarios con mucho éxito en 1998 en la obra “The Blue Room”, la adaptación de David Hare de “La Ronde”, de Schnitzler. Por su trabajo fue nominada al Premio Olivier y ganó el Premio London Evening Standard a la Mejor Actriz. En 2015 volvió al West End con “Photograph 51”, de Anna Ziegler, y fue galardonada de nuevo con el Premio London Evening Standard a la Mejor Actriz.

En enero de 2006 fue nombrada Compañera de la Orden de Australia, el mayor honor concedido por el Estado. También fue nombrada, y sigue ejerciendo como tal, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo para Mujeres de Naciones Unidas. Con su marido Keith Urban, ha ayudado a recaudar millones de dólares para el Women’s Cancer Program, un centro de investigación, prevención y cura de cánceres en mujeres. En 2017, el Festival de Cannes le otorgó un premio especial por toda su carrera y su presencia en el Festival. En los setenta años de existencia de este certamen solo ocho personas han recibido el premio.

Hace algo más de un año anunció su asociación con SeraLabs, uniéndose a la marca en calidad de socia estratégica y embajadora global. Se encargará de la gama Seratopical, una serie de productos que ayudan a combatir los efectos de la edad, hidratan y alivian el dolor.