Cinemanía > Nikki Amuka-Bird > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Nikki Amuka-Bird estuvo nominada a Mejor Actriz en los Premios BAFTA de 2017 por su excepcional trabajo en el drama NW, la adaptación de BBC de la exitosa novela de Zadie Smith. Actualmente se puede ver a Amuka-Bird como una de las protagonistas de Avenue 5, la comedia sobre pilotos espaciales creada por Armando Iannucci para HBO. Recientemente se ha anunciado que la serie tendrá una segunda temporada. También hace poco la actriz brilló en el fantástico drama de BBC One El cazafortunas, que gira en torno a una adinerada mujer mayor que se enamora de un joven. Amuka-Bird también participó recientemente en el drama de BBC Hard Sun, de los creadores de Luther. Sus proyectos más destacados en televisión incluyen el papel de la detective Erin Gray en la serie Luther, aclamada mundialmente y protagonizada por Idris Elba, y, posteriormente, uno de los papeles principales de la miniserie de HBO Quarry, que gozó de excelentes críticas. Su carrera también incluye personajes en las series Spooks (Doble identidad), Testigo silencioso, Crimen en el paraíso, La línea de la belleza, The Last Enemy, Robin Hood, Torchwood y Survivors.

Actualmente se puede ver a Amuka-Bird interpretando a Miranda en la película de Steven Soderbergh para Netflix The Laundromat: Dinero sucio, junto a Mery Streep. Además, protagoniza el éxito de Armando Iannucci La increíble historia de David Copperfield,, basado en la novela de Charles Dickens y estrenado en el Festival de Cine de Londres. También se la ha visto en la pantalla grande en La corresponsal, de Matthew Heiman, junto a Rosamund Pike. En 2015, la actriz acompañó a Mila Kunis en la exitosa película de acción y ciencia ficción El destino de Júpiter, producida por Warner Brothers. Otros de sus títulos son La profecía: Omen 666, Cargo, El rostro de un ángel, Shoot the Messenger, Almost Heaven y El veredicto (La ley del menor), junto a Emma Thompson. Además, interpretó a Libby Holbrook en Negación, película nominada a los Premios BAFTA y protagonizada por Rachel Weisz.

En el ámbito teatral, Amuka-Bird interpretó a la protagonista de La dama del mar, de Henrik Ibsen, en el montaje realizado en el Donmar Theatre. Sus trabajos sobre las tablas incluyen God Bless The Child, Love and Information (en el teatro Royal Court); Welcome to Thebes (en el National Theatre); Noche de Reyes (en el teatro Bristol Old Vic, obra por la que estuvo nominada al Premio Ian Charleson); World Music (en el Crucible Theatre de Sheffield y el Donmar Warehouse); Top Girls (con la Oxford Stage Company); El sueño de una noche de verano, La tempestad y El sirviente de dos amos (con la Royal Shakespeare Company); y Doubt: A Parable (en el Tricycle Theatre).

Amuka-Bird tiene como representantes a 42, Green & Associates Talent Agency y Multitude Media.