Cinemanía > Nina Dobrev > Biografía
Destacado: Dua Lipa en el elenco artístico de la película 'Argylle'
Nina Dobrev

Nina Dobrev ha logrado convertirse rápidamente en una de las actrices principales más de moda de Hollywood, que acumula una impresionante filmografía, llena de papeles variados y memorables, tanto para la pequeña como para la gran pantalla.

Próximamente, será posible verla en la comedia "Crash Pad", frente a Christina Applegate y Domhnall Gleeson.

Dobrev pasó a principios de 2017 por la cartelera española con la producción de acción de Paramount Pictures "xXx: Reactivated", frente a Vin Diesel. Volverá a interpretar su papel de la experta en tecnología 'Becky', en la siguiente entrega de la franquicia.

Entre sus créditos cinematográficos recientes figuran la cinta de Groundswell Productions "Las últimas supervivientes", que se estrenó en octubre de 2015 y se presentó en el Festival SXSW de 2015, la comedia de 20th Century Fox "Vamos de polis", con Jake Johnson y Damon Wayans Jr, que se estrenó en el primer puesto de la taquilla en agosto de agosto de 2014, y el drama de Summit Entertainment "Las ventajas de ser un marginado", escrito y dirigido por Stephen Chbosky.

Sus restantes créditos incluyen el thriller de Screen Gems "The Roommate", con Leighton Meester y Minka Kelly, el thriller de Montecito Pictures "Chloe", con Julianne Moore, Amanda Seyfried y Liam Neeson, "Arena (Combate mortal)", con Kellan Lutz y Samuel L. Jackson, "Piezas fugitivas (Fugitive Pieces)", con Ayelet Zurer y Rosamund Pike, "Lejos de ella", con Julie Christie, y "Corazones de guerra", con Daryl Hannah y Roy Scheider.

Durante seis temporadas, Dobrev interpretó a los populares personajes idénticos de 'Elena Gilbert' y 'Katherine Pierce' en la serie de gran éxito de la CW "Crónicas vampíricas", de los creadores Kevin Williamson y Julie Plec. Entre sus restantes trabajos televisivos figuran papeles principales en "Degrassi: La nueva generación" y el musical de MTV "The American Mall", así como una aparición como estrella invitada en "La hora 11" o "The Border". También ha aparecido en los telefilmes "Never Cry Werewolf" y "Demasiado joven para amar".

Dobrev nació en Bulgaria, peor se trasladó a Canadá cuando no tenía más que dos años y ha residido durante mucho tiempo en Toronto, Ontario, hasta que en los últimos años se ha trasladado a Los Ángeles.