Cinemanía > Nisreen Faour > Biografía
Destacado: Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso en 'Hasta que la boda nos separe'
Nisreen Faour

La actriz/directora Nisreen Faour nació en el pueblo de Tarshiha, y viajó a EEUU para estudiar arte dramático a la edad de 16 años. Desde entonces ha trabajado en el teatro, en el cine y en la televisión.

En los escenarios ha trabajado en más de 15 obras para adultos y para niños, en teatros de todo el mundo. Trabajó en Sarhan and the Seniorita, por la que obtuvo el premio a la Mejor Interpretación en el Monodrama Festival, en 1996; Nono colors, del teatro para sordos, que obtuvo el primer premio en el Public Stage Festival, en 2002; Don Kichote para el Festival Internacional de Haifa; Albab Alaali del escritor jordano Hisham Yanis, con producción de la Unión Europea; y Happy Woman de DarioFu y Franka Rama, producida por el Teatro Nacional Palestino, y dirigida por Kamel al Basha.

En la gran pantalla, su primera experiencia en el cine fue en In The Eighth Month, con el director Ali Nassar. La película se exhibió en los cines más importantes, en ciudades como Los Angeles, París, Cartago, en Irán, y en el Festival de Cine de Nazareth, donde recibió una Medalla a la Excelencia por su excelente trabajo. Su segunda película como protagonista es Jamr Alhikaya (Whispering Embers). En la televisión, sus primeros papeles han sido en las series Family Deluxe y Mishwar Al-Joma. Una película documental dirigida por el artista/director iraquí Mohammed Tawfiq contiene algunas historias basadas en la vida de Nisreen.

Nisreen ha colaborado en actividades relacionadas con el arte dramático en escuelas y fundaciones para personas con necesidades especiales y en instituciones educativas, y ha participado en la preparación de grupos de teatro de mujeres. Recientemente ha finalizado sus estudios superiores de dirección teatral en la Universidad de Haifa. Dirigió y actuó en la obra The Princess That Hates Men, y dirigió Anna Karenina del autor ruso Tolstoy, que obtuvo un premio en el Akko Festival en 2006.

En los dos últimos años, Nisreen se ha centrado en lograr su sueño de aumentar la concienciación en cuanto a la calidad de vida y el estado del medio ambiente.