Cinemanía > Noah Ringer > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Noah Ringer

Justo dos años después de que Noah Ringer comenzara a aprender taekwondo con 10 años de edad, consiguió su anhelado Cinturón Negro de Primer Dan en la Asociación Norteamericana de Taekwondo (A.T.A. en sus siglas inglesas). Noah ostenta actualmente el título de campeón estatal de Texas en su grupo de edad en cuatro categorías diferentes: Formas Tradicionales, Armas Tradicionales, Formas extremas de la A.T.A. y Armas Extremas de la A.T.A. Noah elabora sus propias rutinas Extremas-A.T.A., coreografiando sus movimientos, y eligiendo su propia música.

Ante la insistencia de su instructor de taekwondo, Eric Pechacek de la Carrollton ATA Black Belt Academy, Noah se presentó a la convocatoria del casting grabando un DVD para los realizadores de "Airbender: El último guerrero", y se lo envió por correo a Paramount. Aunque no había actuado nunca, el talento natural de Noah para las artes marciales y su encantadora personalidad le valieron el papel protagonista de Aang. Afortunadamente, Noah no es ajeno a la interpretación, pues ha competido en más de 23 torneos de taekwondo por todo Estados Unidos. En febrero de 2008, Noah recibió el premio de "Competidor del Año" de la A.T.A. en la región de Texas, confirmando aún más su voluntad de alcanzar la excelencia en su especialidad.

Noah nunca había visto la serie animada de Nickelodeon "Avatar", hasta que su instructor de taekwondo le prestó un DVD de la primera temporada. Noah y su madre se engancharon a la serie, y uno tras otro, consiguieron y vieron todos los DVDs de la trilogía entera. Cuando a Noah le dieron el papel, su instructor le compró un regalo, el conjunto completo de la serie de "Avatar", para que se lo llevara a las localizaciones de Filadelfia y Groenlandia.

Además de su pasión por las artes marciales y por enseñar taekwondo, a Noah también le gusta el tenis, el ping-pong, el golf, el baloncesto y el esquí. En su tiempo libre, a Noah le gusta divertirse con sus amigos, y es un ávido lector. Noah, de trece años de edad, nació y se crió en Dallas, Texas, en donde vive actualmente con sus padres, dos perros pastores australianos y dos hámsteres.

Lo siguiente que va a hacer Ringer es un papel en el western de ciencia-ficción "Cowboys and aliens".