Cinemanía > Norman Reedus > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Norman Reedus

Norman Reedus interpreta a Daryl Dixon, el matazombis con ballesta favorito del público, en el arrollador éxito de la AMC «The Walking Dead», del que está rodando la sexta temporada. También es muy conocido por su personaje de Murphy MacManus en Los elegidos (The Boondock Saints), película de culto escrita y dirigida por Troy Duffy y coprotagonizada por Sean Patrick Flanery y Willem Dafoe. Una década después volvió a compartir cartel con Flanery en la segunda parte, Los elegidos. The Boondock Saints II (The Boondock Saints II: All Saints Day).

Reedus ha actuado recientemente con Diane Kruger, Lena Dunham y Joshua Jackson en la película francesa independiente Sky, y pronto empezará a trabajar en el programa de la AMC «Ride With Norman Reedus». Cada emisión, de una hora, seguirá a Reedus y un amigo, actor o motero, viajando a una ciudad distinta en moto y visitando tiendas de motos, estudios de tatuaje, bares y restaurantes frecuentados por moteros.

Reedus también ha aparecido en el thriller de ciencia ficción Air, del creador de «Walking Dead» Robert Kirkman; el drama independiente Sunlight Jr., presentado en el Festival de Cine de Tribeca 2013 y protagonizado por Naomi Watts y Matt Dillon; La conspiración (The Conspirator), crónica de Robert Redford del juicio que siguió al asesinato de Abraham Lincoln; el thriller de ciencia ficción Pandórum (Pandorum), protagonizado por Dennis Quaid y Ben Foster; y el drama Cadillac Records, con Adrien Brody como protagonista. En su filmografía destacan además Six Ways to Sunday, Asesinato en 8 mm (8MM), Beat, Jóvenes salvajes (Deuces Wild), Blade II, Gossip, Bettie Page. La chica de las revistas (The Notorious Bettie Page) y American Gangster.

Norman Reedus es también un experto fotógrafo (en octubre de 2013 publicó un libro con sus fotografías) y director de tres cortometrajes. Actualmente reside en Nueva York.