Cinemanía > Odeya Rush > Biografía
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'

Odeya Rush se está convirtiendo rápidamente en una de las jóvenes actrices más prometedoras del Hollywood actual, con una carrera en claro ascenso. Rush ha terminado de rodar hace poco el thriller de acción dirigido por Jonathan Mostow "Hunter's Prayer". Este año, Rush se ha dejado ver por la cartelera estadounidense en el papel de 'Ashley Burwood' en "See You in Valhalla", frente a Sarah Hyland, y en el de 'Fiona' en la adaptación de The Weinstein Company de la novela superventas "The Giver", frente a Meryl Streep, Jeff Bridges y Katie Holmes.

Los restantes créditos de Rush incluyen un papel coprotagonista en la película de Disney "La extraña vida de Timothy Green", en 2012, frente a Jennifer Garner y Joel Edgerton, así como apariciones televisivas en las series de éxito "Curb your Enthusiasm – Larry David" en 2011 y "Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales" en 2010.

Rush nació en Haifa, Israel, es hija de Maia y Shlomo y tiene seis hermanos (entre ellos dos pares de gemelos). A los nueve años, su familia se trasladó a Alabama para que su padre pudiera aceptar un trabajo como asesor de seguridad. Dos años después, volverían a hacer las maletas, esta vez con destino a Nueva York para que Odeya pudiera dedicarse a la interpretación. Con 12 años, Rush ya había conseguido varios spots publicitarios, cortometrajes y publicidad impresa, antes de dar el salto al cine y la televisión.

Rush reside actualmente en Los Ángeles.