Cinemanía > Olga Kurylenko > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Olga Kurylenko

La actriz Olga Kurylenko se ha ganado el reconocimiento internacional por su trabajo críticamente aclamado en cine y televisión, y se ha convertido en un talento internacional prometedor.

Olga acaba de rodar la película de acción dirigida por Steven Campanelli Momentum. En 2014 también ha completado A Perfect Day dirigida por Fernando León de Aranoa, en la que comparte protagonismo con Benicio Del Toro y Tim Robbins. Antes, Olga había completado el rodaje muy esperado debut en la dirección de Russel Crowe The Water Diviner, en la que interpreta a la protagonista, que se estrenará a finales de 2014.

Recientemente, hemos podido ver a Kurylenko en Vampire Academy, en la que interpreta a la directora 'Kivova'. La película de fantasía dirigida por Mark Waters (Chicas malas) y basada en la serie de seis novelas escrita por Richelle Mead se estrenó en febrero de 2014 en Estados Unidos.

En 2013, Olga protagonizó el thriller de ciencia ficción Oblivion junto a Tom Cruise y Morgan Freeman. Dirigida por Joseph Kosinski, Olga interpreta a la misteriosa 'Julia', de quien 'Jack' (Cruise) se enamora. La película se estrenó en abril de 2013 y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, la pudimos ver en el papel protagonista de To the Wonder de Terrence Malick. Olga interpreta a 'Marina' junto a Javier Bardem y Ben Affleck. Distintos críticos destacaron su interpretación, en la revista Variety publicaron "La radiante Olga… ofrece un giro físicamente vital con un núcleo profundamente melancólico", Collider comentó "Olga nunca ha estado mejor", e Indiewire señaló "Olga es una revelación. La actriz es luminosa en el papel de Marina y su conmovedor giro le abrirá muchas puertas".

También en 2013, Pudimos ver a Olga junto a Aaron Eckhardt en El último testigo, dirigida por Philip Stolzi y como 'Vera Evans' la mujer de Ike (Jeffrey Dean Morgan) en la serie de televisión aclamada por la crítica dirigida por Mitch Glazer Magic City. La segunda temporada se estrenó en STARZ en Estados Unidos en junio de 2013. A finales de 2012, Olga hizo un cameo en el éxito independiente Siete psicópatas, con Colin Farrel, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Christopher Walken y Tom Waits. La película se estrenó el 12 de octubre de 2012 en Estados Unidos y el 7 de diciembre en el Reino Unido.

En el 2011 Olga fue la protagonista de la conmovedora historia de amor, engaño y sacrificio personal ambientada en la época de la Guerra Civil Española Encontrarás dragones, del director Roland Joffe. También protagonizó Land of Oblivion de Michale Boganim, sobre el desastre nuclear de Chernóbil. Olga llamó la atención de la industria cinematográfica internacional por primera vez en 2008 cuando interpretó a 'Camile' junto a Daniel Craig en el papel de 'James Bond' en 007: Quantum of Solace, dirigida por Marc Forster.

Otros méritos notables de Olga incluyen Hitman, dirigida por Xavier Gens, Max Payne de John Moore, donde comparte protagonismo con Mark Wahlberg, Tyranny de John Beck Hofmann y Centurión de Neil Marshal, junto a Dominic West y Michael Fassbender.

Se estableció profesionalmente en Francia. Debutó como protagonista en el papel de 'Iris' en L'Annulaire de Diane Bertrand, a éste papel le siguió su trabajo junto a Elijah Wood en Paris, je t'aime, una película independiente en la que un equipo de reconocidos directores internacionales relataron sus historias sobre París. En 2006, Olga interpretó a 'Sofia' en el thriller críticamente aclamado de Eric Barbier Le Serpent, junto a figuras francesas destacadas como Yvan Attal, Clovis Cornillac y Pierre Richard.