Cinemanía > Olimpia Melinte > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Olimpia Melinte

Olimpia Melinte, natural de Rumania, empezó su carrera profesional en el teatro de la Universidad Octav Bancila, donde debutó en el papel de Wendla en ‘Spring Awakening’, de Frank Wedekind, bajo la dirección del actor Nicholas Ionescu. Con este papel consiguió el premio de Mejor Actriz en el Teatro Nacional Olímpico, Timisoara 2005.

Estudió interpretación en la Facultad de Artes George Enescu y debutó en el cine con la película ‘Floating things’ dirigida por Mircea Daneliuc en 2009 con la que consiguió dos nominaciones a los Premios Nacionales de la industria cinematográfica Rumana GOPO 2010 en las categorías de Mejor Actriz y Esperanza Joven.

En 2011 fue elegida entre 250 actrices para interpretar el papel de Luminita Sette en ‘Seven Acts of Mercy’, dirigida por Massimiliano y Gianluca de Serio, con la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Bobbio, Italia. Esta película cosechó numerosos premios en festivales internacionales y ha consagrado a Olimpia como una actriz muy versátil, que habla cuatro idiomas y ha trabajado en diversas producciones.

‘Caníbal’ es su primer trabajo en España.