Cinemanía > Olivia Colman > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Olivia Colman

Olivia Colman es una multipremiada actriz. Su filmografía incluye la película dirigida por Paddy Consodine en 2011 'Redención', ganadora del BAFTA, por la que Colman obtuvo el Premio Especial del Jurado a la actriz revelación (internacional) en Sundance, así como el galardón del Cine Independiente Británico (BIFA, en sus siglas en inglés) y el premio Evening Standard British Film en la categoría de mejor actriz.

En 2015, Colman protagonizó la distópica comedia romántica 'Langosta', dirigida por Yorgos Lanthimos. El filme fue nominado a la Palma de Oro en Cannes y llegó a ganar el Premio del Jurado. Por su interpretación, Colman ganó el BIFA de 2015 como mejor actriz de reparto y fue nominada al premio Evening Standard British Film en la categoría de mejor actriz de comedia. Próximamente, Colman interpretará el papel principal de la reina Ana Estuardo en 'The Favourite', donde actuará junto a Emma Stone y Rachel Weisz, bajo la dirección de Yorgos Lanthimos, y cuyo estreno está previsto para 2018.

Otros títulos de su filmografía son: 'London Road', dirigida por Rufus Norris y protagonizada también por Tom Hardy; 'La dama de hierro', donde interpretó a Carol Thatcher y actuó junto a Meryl Streep; 'La visita del rey'; 'Locke'; 'Cuban Fury', y 'Arma fatal'.

Olivia ganó un Globo de Oro en 2017 por su interpretación de 'Angela Burr' en la adaptación televisiva producida por BBC/AMC de la novela de espionaje escrita por John Le Carré 'El infiltrado', y también obtuvo el BAFTA a la mejor actriz en 2014 por su papel de la sargento Ellie Miller en la exitosa serie de la cadena británica ITV 'Broadchurch', cuya emisión se prolongó durante tres temporadas.

En 2013, Colman fue doblemente premiada en los BAFTA de televisión, ganando en la categoría de mejor interpretación femenina en programa cómico por su interpretación de 'Sally Owen' en la serie "Twenty Twelve", así como en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de 'Sue' en la serie 'Accused'. En 2015, Olivia fue también nominada al BAFTA, en el apartado de mejor interpretación femenina de comedia o drama, por su interpretación de 'Alex Smallbone' en la sitcom en torno al mundo del clero 'Rev', producida por BBC Two.

Otros trabajos televisivos de Colman son: 'Flowers' (Channel 4); 'Fleabag' (BBC/Amazon); 'Accused' (BBC); 'The Thirteenth Tale' (BBC); 'Twenty Twelve' (BBC); 'Mr. Sloane' (Sky Atlantic); 'The Secrets' (BBC); 'The Suspicions of Mr. Whicher II' (ITV1); 'Peep Show' (Channel 4); 'Exile' (BBC), y 'Greenwing' (Channel 4).

En teatro, Colman ha finalizado recientemente la temporada de representación de la obra de Lucy Kirkwood 'Mosquitoes' en el National Theatre, bajo la dirección de Rufus Norris. Otras obras teatrales en las que ha participado son la producción realizada por Howard Davies de 'Hay Fever' (Noel Coward) e 'England People Very Nice' (representada en el National Theatre).