Cinemanía > Ophelia Lovibond > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'

Ophelia Lovibond nació en Londres y comenzó a actuar a los 10 años de edad con la compañía YoungBlood Theatre Company. Consiguió su primer papel en televisión en la serie de seis capítulos "The Wilsons" para el canal británico Channel 4. A continuación, Lovibond interpretó un papel protagonista en la serie de la BBC series "Holby City", uno de protagonista invitado en la serie de BBC "Messiah", y una serie de dos episodios de la aclamada serie "The Bill" para Thames TV. Con 17 años, Ophelia consiguió el papel de Bet en la adaptación cinematográfica de "Oliver Twist" a cargo del oscarizado director Roman Polanski.

Lovibond asistió a la prestigiosa Latymer School y a la Latymer Upper School para graduarse en arte dramático, y después estudió literatura inglesa en la Universidad de Sussex.

Inmediatamente después de la graduación, Ophelia entró en la serie cómica "FM" de ITV. Su actuación le valió una nominación la premio Golden Nymph en la categoría de mejor actriz cómica en el Festival de Televisión de Montecarlo. Ophelia interpretó a la joven novia de John Lennon en "Nowhere Boy" junto a Kristen Scott Thomas y Aaron Johnson. Actualmente, se la puede ver actuando en compañía de Emma Roberts en el lanzamiento en el Reino Unido de la película de Universal Studios "4.3.2.1". Próximamente aparecerá en "London Boulevard," el debut como director del oscarizado guionista William Monahan, con Keira Knightley y Colin Farrell. Lovibond está rodando actualmente un papel protagonista junto a Jim Carrey en "Mr. Popper’s Penguins" para Fox.