Cinemanía > Orlando Bloom > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Orlando Bloom

Orlando Bloom nació en Canterbury, Inglaterra y se formó en el National Youth Theatre de Londres. Más tarde, obtendría una beca para formarse en la British American Drama Academy. Tras terminar los estudios de dicha beca, Bloom debutó en la gran pantalla en Wilde, protagonizada por Stephen Fry y Jude Law.

Bloom fue aceptado entonces en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde intervino en numerosas producciones teatrales, entre las que cabe mencionar Peer Gynt y Noche de Epifanía. Tras licenciarse, un por entonces desconocido Bloom fue elegido para el reparto de las películas que lo lanzarían a la fama: la trilogía ganadora del Oscar® de Peter Jackson, El señor de los anillos. Bloom llamó la atención tanto del público internacional como de los cineastas con su interpretación del elfo ‘Légolas’.

En el verano de 2003, Bloom protagonizó junto a Johnny Depp y Keira Knightley el gran éxito producido por Jerry Bruckheimer para Disney, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, dirigida por Gore Verbinski.

Tras haber trabajado por casualidad con Ridley Scott en Black Hawk derribado, Bloom protagonizaría otra producción de Scott, El reino de los cielos, escrita por William Monahan para 20th Century Fox. A este épico filme sobre las Cruzadas le seguiría el primer papel contemporáneo de Bloom en un título estadounidense, ya que protagonizaría junto a Kirsten Dunst la historia autobiográfica de Cameron Crowe Elizabethtown, producida por Crowe y Tom Cruise para Paramount Pictures.

Bloom retomaría luego su papel de ‘Will Turner’ para las siguientes entregas de la franquicia de Disney/Bruckheimer, que batirían toda clase de récords de taquilla: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: En el fin del mundo.

Después de tanta superproducción para la gran pantalla, Bloom debutaría sobre los escenarios del West End de Londres en una reposición del drama de David Storey de 1969, In Celebration. Tanto Bloom como el montaje, producido por Sonia Friedman y dirigido por Anna Mackmin, recibieron una buena acogida por parte de crítica y público.

Los restantes créditos de Bloom en la gran pantalla incluyen Ned Kelly, comienza la leyenda, frente a Heath Ledger, Troya, de Wolfgang Peterson, frente a Brad Pitt y Eric Bana, el ‘thriller’ ambientado en las islas Caimán Haven, junto a Zoe Saldana, y un segmento de la película coral New York, I Love You, junto a Christina Ricci.

Más recientemente, Bloom protagonizó el debut en la dirección de Mark Ruffalo, Sympathy for Delicious, en el que intervenía junto al propio Ruffalo y Laura Linney. A continuación trabajaría en Main Street, de Horton Foote, que protagonizaría junto a Colin Firth y Patricia Clarkson. Orlando también protagonizó The Good Doctor, una comedia de humor negro, que además produjo a través de su productora, Viddywell. En ella comparte cartel con Michael Peña, J.K. Simmons y Taraji P. Henson.

Bloom se encuentra en la actualidad rodando en Nueva Zelanda, donde retoma su personaje de ‘Légolas’ para El hobbit, de Peter Jackson, adaptación del libro que sirve de preludio a la trilogía de enorme éxito internacional, El señor de los anillos.