Cinemanía > P.J. Byrne > Biografía
Destacado: Christopher Nolan dirige a John David Washington en 'Tenet'

P.J. Byrne es licenciado del Boston College, con una doble especialidad en finanzas y teatro, y Master de Bellas Artes de la prestigiosa Facultad de Teatro de la DePaul University. Acumula una vasta e impresionante experiencia en cine y televisión.

Byrne será protagonista, junto a Dwayne Johnson, de la próxima película de acción de ciencia ficción "Rampage", basada libremente en el videojuego del mismo nombre, en la que ambos salvarán al mundo de una inminente catástrofe global. Byrne está filmando "Green Book", a las órdenes del director y escritor Peter Farrelly. "Green Book" cuenta la historia de un guardaespaldas italoestadounidense de clase trabajadora que se convierte en chófer de un pianista clásico afroestadounidense en una gira por los escenarios del sur de Estados Unidos durante la década de 1960. La película está protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

En 2014, Byrne protagonizó junto a Leonardo DiCaprio "El Lobo de Wall Street", dirigida por Martin Scorsese, y volvió a ponerse a las órdenes del famoso director en 2016 en "Vinyl" para HBO. También participó en "Big Little Lies", con Nicole Kidman y Reese Witherspoon, otra producción de HBO, y en la serie de Showtime "Morir de pie", protagonizada por Melissa Leo.

Increíblemente dotado para el drama, la comedia y la ciencia ficción / fantasía, Byrne es una de las estrellas de la próxima serie de SyFy Channel "Temblores", que también está protagonizada por Kevin Bacon. "Temblores" es una nueva versión televisiva de la película del mismo nombre, en la que un pequeño pueblo se ve atenazado por el terror a unos gigantescos gusanos subterráneos que viven en el subsuelo.

Saltó a la fama por su papel en "Cómo acabar con tu jefe", largometraje en el que robaba todas las escenas en las que aparecía, interpretando a un personaje secundario que apoyaba a las estrellas de la película mientras tramaban cómo matar a sus jefes. Esta película le permitió agregar a Jason Bateman a la larga lista de actores importantes con los que ha tenido la oportunidad de trabajar. Ha actuado junto a Steve Carell en "La cena", junto a Zach Galifianakis en "En campaña todo vale", junto a Harrison Ford en "Medidas extraordinarias", con Tom Hanks en "La guerra de Charlie Wilson", junto a Mike Nichols, Will Ferrell y Nicole Kidman en "Embrujada", de Nora Ephron, con Jack Black en "Rebobine, por favor", de Michel Gondry, con Jim Carrey en "Como Dios", y con Clint Eastwood en "Deuda de sangre".

Byrne fue muy bien recibido por su papel protagonista en la quinta entrega de la saga de extraordinario éxito "Destino final". En la película, el personaje de Byrne encuentra una de las muertes más inusuales jamás vista en la serie de películas de terror de ciencia ficción.

Entre los trabajos televisivos adicionales de Byrne cabe mencionar el personaje de Irv Smiff, el ambicioso agente deportivo que representa a varios jugadores de fútbol profesional en la serie de BET, actualmente en producción, "The Game", que es uno de los personajes favoritos de los seguidores de la serie.

Con "Brothers of the Bride", largometraje en el que Byrne será co-guionista y protagonista, el actor incorpora la faceta de escritor a su currículum.

Además de sus papeles en la pantalla, Byrne también ha dado voz a "Bolin" en la serie de Nickelodeon nominada al Emmy "The Legend of Korra", y recibió un Premio Behind The Voice por su interpretación de ese personaje. Actualmente es la voz de Firestorm en la serie de Cartoon Network "Justice League Action", que está cosechando un gran éxito.

Originario del conocido como Garden State, Byrne nació en Maplewood, Nueva Jersey, y se crió en Old Tappan, Nueva Jersey.