Cinemanía > Patrick Bauchau > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Patrick Bauchau

Patrick Bauchau, un actor versátil que sigue manteniendo una agenda apretada tanto en Europa como en Estados Unidos, nació en Bruselas, Bélgica. Bauchau ganó una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, donde se graduó en Lenguas Modernas. A principios de los años 1960, Bauchau se empezó interesar en el cine, trabajó como asistente del director francés Eric Rohmer; esto le llevo a que Rohmer le eligiera para el personaje de Adrien en sus cuentos morales: La Coleccionista.

Despues de Tuset Street (también estrenada en 1967), Bauchau dejó de actuar, y empezó a diseñar muebles y a trabajar con Salvador Dalí, esculpiendo animales del tamaño de grandes almohadas.

En 1980, Bauchau relanzó su carrera cinematográfica en la película de Robert Kramer: Guns , y en 1982, Wim Wenders le eligió como protagonista del drama El Estado de las Cosas. Bauchau hizó su debut americano en la típica comedia excéntrica de Alan Rudolph Elígeme. Hizo un impresionante papel en el magnífico drama de Michael Tolkin: El despertar de Sharon, cuatro años más tarde el mismo director le eligió para un papel sustancioso en la sátira The New Age. En 1996, Bauchau fue elegido para la serie de televisión Secta de Sangre, como el patriarca de los muertos vivientes; aunque la serie solo duró unas semanas, esta le llevó a su personaje Sydney en otra serie: The Pretender.

Ha protagonizado personajes notables en películas como: Peligro Inminente, La Habitación del Pánico, así como en películas independientes como: Twin Falls Idaho y Secretary. Como el ciego vidente Lodz en el hit show de la HBO Carnivàle y repitió en Revelation y en la serie de la cadena ABC Alias. También es artista invitado en distintas series de tv como House y 24 entre otras muchas.

Bauchau ha sido protagonista principal en Boy Culture y The Gray Man (Wisteria) y aparece en The Memory Thief, 9 lifes of Mara y muchos otros títulos. En 2009 Bauchau actúa en las series de televisión Numb3rs y Castle en los Estados Unidos y aparece en 2012 de Roland Emmerich y en Manure de los hermanos Polish.

Cuando no actúa, Bauchau vive entre los Angeles y Paris, siendo un experto jardinero y coleccionista de arte.


2007. GLENN. Marc Goldstein
2007. THE PERFECT SLEEP. Jeremy Alter
2007. WISTERIA: THE STORY OF ALBERT FISH. Scott Flynn
2006. BOY CULTURE. Q. Allan Brocka
2006. EL AMOR Y LA CIUDAD. Mª Teresa Constantini
2005. KARLA. Joel Vender
2004. RAY
2002. LA HABITACIÓN DEL PÁNICO. David Fincher
2000. LA CELDA. Tarsem Duamdwar
1994. PELIGRO INMINENTE. Philip Noyse
1994. LISBON STORY. Wim Wenders
1990. LO MÁS NATURAL. Josefina Molina
1988. EL PROFESOR DE MÚSICA. Gerard Corbiau
1986. LA PLAYA DE LOS PERROS. José Fonseca i Costa
1985. LOLA. Bigas Luna
1984. PHENOMENA. Darío Argento
1983. EMMANUELLE 4. Francis Giacobetti
1968. TUSET STREET. Luis Marquina/ Guión: Rafael Azcona y Jorge Grau
1966. LA COLECCIONISTA. Eric Rohmer / Guión de Rohmer y Bauchau
1963. LA CARRIERE DE SUZANNE. Eric Rohmer