Cinemanía > Patrick Dempsey > Biografía
Destacado: Harry Styles y Florence Pugh protagonizan 'No te preocupes querida'
Patrick Dempsey

Patrick Dempsey ha sido nominado dos veces a los Globos de Oro y también a los SAG en 2006 al Mejor Actor de una Serie de Televisión. Actualmente podemos admirar su trabajo en la serie de tema médico de enorme éxito de ABC "Grey’s Anatomy" (Anatomía de Grey), que protagoniza junto a Ellen Pompeo y Sandra Oh. "Grey’s Anatomy" (Anatomía de Grey) también logró el Premio SAG 2007 a la Mejor Interpretación Coral en una Serie Dramática y recibió una nominación a los Globos de Oro en 2005 a la Mejor Serie-Espacio Dramático de Televisión. Aunque tal vez es más conocido como el rompecorazones de películas clásicas de los 80 como "Can’t Buy Me Love" (No puedes comprar mi amor) y "Loverboy", Patrick Dempsey se ha convertido en un actor maduro y con talento que Hollywood sigue apreciando. Recientemente participó en la película de Richard LaGravenese "Freedom Writers" (Diarios de la calle), junto a Hilary Swank.

Dempsey fue nominado a los Premios Emmy por su personaje de Aaron Brooks, el hermano desequilibrado de Sela Ward, en la aclamada serie de televisión "Once & Again". En 2004, Dempsey coprotagonizó la aclamada producción de HBO "Iron Jawed Angels" junto a Hilary Swank y Anjelica Huston. Entre sus títulos recientes se incluyen la película de Disney "Sweet Home Alabama", que protagonizó junto a Reese Witherspoon.

Entre sus créditos cinematográficos también cabe citar "Scream 3", "With Honors", "Outbreak" (Estallido), "Hugo Pool", "The Treat", "The Palace Thief", "Heaven Help Us", " Happy Together", "Some Girls" (Agunas chicas), "Coupe De Ville", "Run, Mobsters" e "In the Mood".

En 2003, Dempsey realizó una memorable aparición como artista invitado en la serie de gran éxito de NBC "Will & Grace" como chico ideal de Will. Además, Dempsey protagonizó la película de televisión de NBC basada en la novela de Fyodor Dostoyevsky "Crimen y castigo", junto a Ben Kingsley. También participó en la miniserie de televisión "20.000 Leagues Under the Sea" (20.000 leguas de viaje submarino), junto a Michael Caine. Coprotagonizó la película bíblica "Jeremiah" junto a Oliver Reed. Otras de sus películas y miniseries para la televisión son: "JFK: Reckless Youth", "A Season in Purgatory", "Blood Knot", "The Right to Remain Silent", "In a Shallow Grave" y "Blonde".

Dempsey nació y creció en Lewiston, Maine. Su primera aparición en los escenarios fue interpretando a David en una producción de San Francisco de "Torch Song Trilogy". Entre sus primeros trabajos en el teatro cabe destacar "On Golden Pond" (El estanque dorado) para la Maine Acting Company; la producción itinerante internacional "Brighton Beach Memoirs", dirigida por Gene Saks; y "The Subject Was Roses" en el Roundabout Theatre de Nueva York. Acaba de interpretar en el Pasadena Playhouse "The Importance of Being Earnest" (La importancia de llamarse Ernesto), en la que encarna a Algernon Moncrieff.

Además de la interpretación, a Dempsey también le entusiasman las carreras de coches y ha participado en las Series de Panoz y en la Pro Miata series. Actualmente vive en Los Ángeles, California, con su mujer, Jillian, y su hija, Talula.