Cinemanía > Patrick Huard > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Patrick Huard

Patrick Huard es un actor, cómico, autor, presentador, director y productor. Ha celebrado recientemente su 20 aniversario en el negocio y su 40 cumpleaños, tiene una impresionante lista de logros en su carrera. En cine ha aparecido en 15 películas, incluyendo La vie aprés l’amour, Nez rouge, Sur le Seuil, Maman Last Call, Monica la Mitraille, Cadavres, Bon Cop Bad Cop (la película más taquillera en la historia de Canadá, de la que fue coguionista), y Funkytown , la película más taquillera de 2011 en Quebec. Y recientemente Starbuck, la historia de David Wozniak, un eterno adolescente de 42 años que recibe la noticia de que su mujer está embarazada a la vez que se entera de que ha engendrado 533 niños. Patrick Huard rueda actualmente Le Project Omertá, del director y guionista Luc Dionne. Es un versión cinematográfica de la serie de culto, 11 después de que acabara su tercera temporada. Patrick está feliz de aparecer junto a Michael Coté, Rachelle Lefévre, Stéphane Rousseau y René Angelli. La película se estrenará en 2012.

Patrick ama actuar en directo. En 2012 realizará su esperado regreso al escenario 12 años después de su último espectáculo en solitario. Este será su tercer espectáculo, que explorará el tema de la felicidad. Su dos shows anteriores tuvieron un gran éxito, 18 Ans et Plus, y Face á Face. Además ha actuado en galas de Just Pour Rire y apareció en la obra de Eric Bogosian, Talk Radio, lo que representa 1200 funciones y cientos de miles de entradas vendidas en Quebec. Además de volver al teatro, Patrick también volverá a Star Academy en 2012. Tras haber dejado su marca en la edición de 2009 con su sobresaliente habilidad para enseñar lo que conoce, espera volver a asumir su papel de profesor de interpretación en la próxima edición del popular programa. Sus clases dejaron una fuerte impresión en los estudiantes de la edición de 2009, y el público descubrió otro lado de Patrick Huard.

En televisión, ha interpretado a chicos buenos, chicos malos, y hasta una drag-queen en series como Music Hall, Cover Girl, Fortier, Au Nom de la Loi y Taxi 0-22, en la que durante 4 temporadas interpretó a Rogatien, su famoso e irascible taxista. Por este papel ganó en 2008 y 2009 el premio Artist en la categoría de comedia. Y en una muestra de afecto, el público le votó personaje masculino del año en 2009 y 2010. Patrick Huard ha presentado varias galas Just Pour Rire, la gala ADISQ, la de los Jutra, y varios programas diarios de radio. Cada vez más se le puede encontrar tras la cámara. Produjo y dirigió Taxi 0-22, además de producir videos musicales, spots, y un documental para Canal D, su primera película, Les 3 Petits Cochons, y más recientemente, Filiére 13. En su constante afán de crecer, ha emprendido un nuevo desafío. En colaboración con Vidéotron y Sid Lee, ha puesto su ilimitada creatividad y versatilidad al servicio del primer canal móvil del país, Lib Tv. Trabaja como su embajador, director de programación y coproductor, además de aportar sus ideas, y ser director y actor.