Cinemanía > Paul Rust > Biografía
Destacado: La historia que cambió la imagen de París para siempre en 'Eiffel'
Paul Rust

Paul Rust es un escritor, intérprete, improvisador y operador de vídeo que sabe hacer casi de todo. Y, si no puede, es probable que se lo invente.

El primer papel importante en una película de Rust fue dando réplica a Will Ferrell en la comedia deportiva Semi-Pro. Antes de eso, había aparecido en la comedia experimental El arte más íntimo, para la que 15 guionistas crearon una escena cada uno, que luego se pasaba en orden aleatorio en cada proyección. Además, tuvo un papel en la comedia independiente del guionista y director Adam Deyoe Psycho Sleepover.

Paul tiene a estrenar la nueva película de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds, en la que trabaja junto a un reparto internacional que incluye a Brad Pitt y Samuel L. Jackson. La película sigue a un grupo especial de guerrilleros que se lanzan en paracaídas sobre la Francia ocupada por los Nazis, que tienen como objetivo extender el temor entre las tropas de Hitler matando a tantos soldados alemanes como sea posible.

Paul al principio comenzó a escribir e interpretar comedia en su estado natal en la Universidad de Iowa. Al trasladarse a Los Ángeles, rápidamente comenzó a llamar la atención como intérprete habitual en el The Upright Citizens Brigade Theatre, interpretando sketches, y comedia improvisada y como comediante solitario. Su trabajo en el teatro (junto con su socio, Neil Campbell) fue presentada en el Festival de Comedia de la HBO de Las Vegas, así como en el Festival San Francisco Sketchfest.

Sus créditos como guionista incluyen la película de Adult Swim Moral Orel, Human Giant para MTV y el episodio piloto de la Fox The Right Now Show, en el que también figuraba Paul como intérprete principal. Los vídeos realizados por el propio Paul han obtenido un gran seguimiento en Internet y pueden verse en el sitio web funnyordie.com/paulrust/videos.