Cinemanía > Paul Sorvino > Biografía
Destacado: Jennifer Lopez y Constance Wu protagonizan 'Estafadoras de Wall Street'
Paul Sorvino

Prestó su voz al malvado Mr. Sheek en la película de animación ¡Oye Arnold! de Paramount. No hace mucho trabajó en la comedia negra The Cooler, con William H. Macy y Alec Baldwin. También se le ha podido ver en el telefim "Family Doctor", de CBS.

También para CBS, trabajó en el drama "That's Life", con Ellen Burstyn. Pudimos verle en el largometraje Plan B, con Diane Keaton, y Perfume, con Jeff Goldblum, Omar Epps, Rita Wilson y Peter Gallagher.

Debutó como director en "The Championship Season", para Showtime, además de interpretar un papel y componer parte de la música del telefilm. Ha trabajado en más de 80 películas entre las que mencionaremos Romeo y Julieta de William Shakespeare, Nixon, La tapadera, Uno de los nuestros, Dick Tracy, Reds (Rojos), Slow Dancing in the Big City, ¡Oh Dios!, El mayor robo del siglo, El dinero es lo primero y Bulworth.

En televisión, le hemos visto en series tan famosas como "Ley y orden" e incontables telefilms.

También ha trabajado en los escenarios. Protagonizó en Broadway la obra "That Championship Season" por la que fue nominado a un Tony en 1973 y ganó el Premio de la Crítica Neoyorquina al Mejor Actor. También trabajó en la producción de Broadway de "An American Millionaire", además de dirigir "Wheelbarrow Closers", siempre en Broadway. Fue el fundador y director artístico de la American Stage Company de la Universidad Fairleigh Dickinson.

Además de sus dones como actor, Paul Sorvino es un tenor de talento. Interpretó el papel de Alfredo en "Die Fledermaus" con la Ópera de Seattle y creó un especial para la televisión, "Paul Sorvino: una noche cantada", con la Sinfónica de Seattle. Ha cantado en la Metropolitan Opera House de Nueva York y ha grabado tres discos, el último de los cuales se titula "Paul Sorvino Sings".

Es el fundador de la Fundación Paul Sorvino para Niños Asmáticos y da recitales regularmente para recaudar fondos para esta organización. También es autor de How to Become a Former Asthmatic (Cómo convertirse en un ex asmático), publicado por William Morrow.

En su tiempo libre, Paul Sorvino pinta, esculpe, toca el piano, compone y escribe poesías, además de jugar al tenis y al billar. Tiene tres hijos adultos y vive entre Los Ángeles y Nueva York.