Cinemanía > Paula Beer > Biografía
Destacado: Adaptación cinematográfica de Steven Spielberg de 'West Side Story'
Paula Beer

Nacida en 1995, Paula Beer protagonizó Poll (2010), dirigida por Chris Kraus, cuando tenía 14 años, por la que fue galardonada con el Premio Bávaro del Cine a la Mejor Actriz Revelación. A continuación siguió tomando clases de actuación al tiempo que acababa sus estudios. Ingresó en la Escuela Guildhall de Música y Arte Dramático de Londres.

En 2012 trabajó en Der Geschmark von Apfelkernen, de Vivian Naefe, y en Ludwig II, de Peter Sehr y Marie Noëlle. Dos años después tuvo papeles en Diplomacia, de Volker Schlöndorff, y en El valle oscuro, de Andreas Prochaska, por la que fue nominada al Premio Austríaco a la Mejor Actriz. Le siguieron el telefilm Pampa Blues (2015), de Kai Wessel, y 4 Könige, de Theresa con Eltz, antes de obtener el papel protagonista en la película Frantz (2016), de François Ozon.

El largometraje la catapultó a la fama internacional al ganar el Premio a la Mejor Intérprete Joven en el Festival de Venecia, además de ser nominada a la Mejor Actriz Revelación en los premios César de Francia y en los premios Lumière, y al Premio a la Mejor Actriz en la Gala del Cine Europeo.

Otras películas suyas son La sombra del pasado (2018), de Florian Henckel von Donnersmark, y El canto del lobo (2019), de Antonin Baudry. Para televisión protagonizó la miniserie Bad Banks (2019), dirigida por Christian Schwochow y Christian Zübert, por la que fue nominada al Premio a la Mejor Actriz de la Televisión Alemana y a la Cámara de Oro, entre otros, además de ganar el Bambi a la Mejor Actriz.

ONDINA es su segunda colaboración con Christian Petzold después de En tránsito (2018). El Festival de Cine de Berlín le otorgó el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina.