Cinemanía > Paula Echevarría > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
Paula Echevarría

Nació el 7 de agosto de 1977 en la idílica población de Candás en Asturias.

Empezó en esto de la interpretación de casualidad, aunque ya sabía que lo suyo no era ser oficinista, porque le gustan los trabajos activos. Estuvo en Londres, donde aprendió italiano, y le propusieron trabajar en la MTV italiana. Así que se dijo a sí misma “Si puedo trabajar en la MTV de aquel país con el italiano que sé, en España, que es mi país y donde domino totalmente el idioma, seguro que también soy capaz”.

Así que vino a Madrid, y tuvo su primera oportunidad en Siete Vidas. Ha dicho de este debut "Cuando descubrí este trabajo, me dije: He encontrado mi sitio. De aquí no quiero moverme".

Luego llegaron otras series, Al salir de clase, Compañeros, London Street... y por supuesto, la producción que la hizo popular y en la que continúa: El Comisario, donde lleva ya tres temporadas.

En cine, trabajó a las órdenes de Ernesto Martín en El chocolate del loro. Tiene pendiente el estreno de Rojo Intenso, de Javier Elorrieta, que se rodó en Chile y está en pleno rodaje de la próxima película de José Luis Garci "Luz de domingo", ambientada en Asturias, y en la que comparte cartel con Carlos Larrañaga, Kiti Mánver, Sergio Peris-Mencheta y Alex González.