Cinemanía > Penelope Wilton > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Penelope Wilton

Ha recibido la distinción O.B.E. (Oficial de la Órden del Imperio Británico) en la New Year's Honours List de 2004 por su labor dramática. Su carrera teatral, cinematográfica y televisiva abarca tres décadas e incluye numerosas interpretaciones memorables. Entre sus películas más recientes se encuentran LAS CHICAS DEL CALENDARIO, que tiene como coprotagonistas a Julie Walters y Helen Mirren, la comedia de culto, ZOMBIES PARTY y IRIS, una película de Richard Eyre sobre la escritora Iris Murdoch que fue un gran éxito de crítica.

En los escenarios británicos, Penelope Wilton ha trabajado con algunos de los mejores y más respetados directores entre los que destacan Jonathan Miller, Christopher Hampton, Richard Eyre, Harold Pinter, David Hare, Alan Ayckbourn, Howard Davies, Karel Reisz, Adrian Noble y Peter Hall. Sus numerosas y destacadísimas interpretaciones le han valido tres propuestas a los Olivier y un Premio a la Mejor Actriz del Círculo de Críticos por THE DEEP BLUE SEA, una película de Karel Reisz.

Otros trabajos cinematográficos incluyen CLOCKWISE, GRITA LIBERTAD, THE BORROWERS, THE SECRET RAPTURE y TOM'S MIDNIGHT GARDEN. Muy pronto veremos a Penelope Wilton en el papel de la Sra. Gardiner en ORGULLO Y PREJUICIO junto a Keira Knightly y Matthew McFadyen.