Cinemanía > Penn Badgley > Biografía
Destacado: Secun de la Rosa debuta como director en 'El cover'
Penn Badgley

Penn Badgley ha finalizado recientemente la película Margin Call, un thriller basado en los hechos que rodearon el colapso financiero del país, y que cuenta también con la participación de Stanley Tucci, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto y Simon Baker.

Badgley actualmente interpreta a Dan Humphrey en el drama de éxito de CW "Gossip Girl," de Josh Schwartz y Stephanie Savage, basado en la tremendamente popular saga de libros sobre adolescentes privilegiados que asisten a un instituto privado en la ciudad de Nueva York.

El año pasado, Badgley tuvo un papel principal en el thriller dramático El Padrastro junto a Dylan Walsh y Sela Ward. En 2008, Badgely interpretó a un villano en la película Por Siempre Fuerte con el rugby como tema de fondo. También apareció en Todas contra El, y ha participado en varias series de televisión, incluida la breve "Do Over" que supuso su primer papel protagonista a la edad de 15 años y que le granjeó el elogio de la crítica.

Nacido en Baltimore, Badgley transcurre sus años de formación entre Midlothian, Virginia y Seattle, Washington. Es en Seattle donde, a través de su amor por la música, se encuentra por casualidad con un teatro local y se empieza a relacionar con el teatro musical y donde se desarrolla su pasión por la interpretación. Badgely se traslado a Los Angeles y siguio desarrollando su CV mientras que asistia a Santa Monica College. Había planeado trasladarse a USC, donde había sido aceptado a los 17 años pero la vida y el trabajo le cambiaron el rumbo.

Badgely actualmente reside en Nueva York. Le gusta escribir música y jugar al fútbol en su tiempo libre.