Cinemanía > Pepe Viyuela > Biografía
Destacado: Emily Blunt en 'El regreso de Mary Poppins'
Pepe Viyuela

Es un destacado actor y cómico de prestigio que se dio a conocer en la televisión con apariciones cómicas en programas como "Pero, ¿esto qué es?" y sobre todo en el popular concurso "Un, dos, tres".

Así mismo ha desarrollado una importante carrera como "clown", y ha sido uno de los grandes impulsores de "Payasos sin fronteras", colectivo que se ha puesto al servicio de proyectos de ayuda a países en desarrollo.

Ha desarrollado una intensa actividad como actor teatral y recientemente destacó en la obra de Paco Mir "No es tan fácil" junto a José Veiga y Pepa Zaragoza.

En la gran pantalla ha participado como actor en películas como "Tierra" de Julio Medem y "El milagro de P Tinto" de Javier Fesser, con quien colaboraría de nuevo en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". Pepe Viyuela superó con creces el reto de encarnar a uno de los grandes mitos del tebeo español y es imposible imaginar a otro Filemón en carne y hueso que no sea él. Actualmente se encuentra en el rodaje de "Escuela de seducción", un film de Javier Balaguer.