Cinemanía > Peter Wight > Biografía
Destacado: Llega a los cines una película de animación con una familia con mucho 'Encanto'

Un veterano del cine y del teatro, Peter Wight ha trabajado en más de treinta dramas en televisión, más de quince largometrajes y múltiples obras de teatro que le han llevado desde la Royal Shakespeare Company al Royal National Theatre pasando por el Royal Court y el West End.

Sus papeles más importantes han sido cuatro colaboraciones con el director Mike Leigh en Secretos y mentiras, Indefenso, Meantime y más recientemente El secreto de Vera Drake, Personal Services de Terry Jones, Return of the Native, El cuarto ángel, Lucky Break, La sentencia y la última producción de Joe Wright Orgullo y prejuicio. Wight trabajó anteriormente con el director de Lassie director Charles Sturridge en Cuento de hadas.

En televisión ha trabajado en Speaking in Tongues, El abogado del diablo, The Second Coming y Early Doors para el director Adrian Shergold, Hearts and Minds, Meat de John Madden, Out of the Blue, Jane Eyre, Our Mutual Friend, The Passion, Care de Antonia Bird, Midsomer Murders, Charles II, Murphy's Law y Waking the Dead.

En el teatro ha trabajado en producciones de Esperando a Godot, Murmuring Judges e Ivanov, Hamlet, La naranja mecánica, Mucho ruido y pocas nueves, Barbarians y The Spanish Tragedy para la RSC, Not a Game for Boys, Face to the Wall y Mouth to Mouth en el Royal Court, la producción de Nick Hytner de Eduardo II en el Manchester Royal Exchange, la producción de Charles Sturridge en el West End de La gaviota, Progress, Comedia, Otelo y State of Affairs en el Lyric Hammersmith y Julio César en Riverside Studios.