Cinemanía > Phoebe Fox > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Phoebe Fox

Phoebe Fox es una joven actriz británica natural de Londres. En 2011, fue nominada como "mejor novel" de los Premios de Teatro Evening Standard y también figuró en la lista de 2011 de "Estrellas del mañana" de Screen International. Recientemente, ha sido posible ver a Phoebe frente a Mark Strong en la "inolvidable" reposición de "Panorama desde el puente" del Young Vic Theatre. La obra recibió estupendas críticas, mientras que Phoebe ofreció una interpretación "genialmente traviesa" como la sobrina de Eddie Carbone, 'Catherine' (The Guardian).

Phoebe ha rodado recientemente una nueva miniserie dramática de tres partes para la BBC, "Life in Squares", escrita por la ganadora del premio BAFTA Amanda Coe, en la que interpreta a 'Vanessa Bell', hermana de Virginia Woolf, en este emotivo drama que estudia las vidas de los miembros del círculo de Bloomsbury, un grupo revolucionario de la cultura del siglo XX. Su aparición más reciente en televisión fue en el telefilme emitido en la BBC en mayo de 2014 "A Poet in New York", frente a Tom Hollander, dirigido por la ganadora del premio BAFTA, Aisling Walsh, que exploraba los últimos días del gran poeta Dylan Thomas. También en 2014, Phoebe realizó una aparición en la serie de gran éxito de la BBC "Los mosqueteros", como la 'duquesa de Savoy'. Sus restantes créditos televisivos también incluyen "New Tricks", "Switch", "Coming Up" y la alabada serie de Channel 4 "Black Mirror".

En la gran pantalla, Phoebe protagoniza la escalofriante secuela LA MUJER DE NEGRO: EL ÁNGEL DE LA MUERTE, con Helen McCrory y Jeremy Irvine, en la que interpreta a una joven maestra, 'Eve', que acompaña a un grupo de escolares a la seguridad de la campiña, huyendo de los continuos bombardeos que sufrió Londres durante la Segunda Guerra Mundial. No tardará en descubrir que el grupo ha despertado una tenebrosa fuerza aún más aterradora que los ataques aéreos que sufre la ciudad. También se podrá ver a Phoebe en el thriller "Eye In The Sky", junto a Helen Mirren y Aaron Paul. El filme está ambientado en el mundo de la guerra de drones controlados a distancia y tiene previsto su estreno para 2015. Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran "War Book", de Tom Harper, y "One Day (Siempre el mismo día)", con Anne Hathaway y Jim Sturgess.

Phoebe es muy conocida por sus trabajos sobre los escenarios. En 2012, interpretó a una 'Cordelia' "de armas tomar" en "El rey Lear" en el teatro Almeida (The Guardian). También interpretó a 'Anne' en "There Is A War", en The National. Este papel fue una de las tres producciones, junto con "Como gustéis", en el teatro The Rose, y "The Acid Test", en el teatro The Royal Court, por las que Phoebe fue candidata al premio Milton Shulman a la "mejor novel" de los Premios de Teatro Evening Standard de 2011.