Cinemanía > Pink > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Pink

Pink (Alecia Moore) es una cantante estadounidense y compositora que ha vendido más de 40 millones de discos y 65 millones de sencillos en todo el mundo, ganando tres premios Grammy, cinco premios MTV Video Music y un premio World Music. P!nk se ha consolidado como una de las mejores artistas de la pasada década, ofreciendo una de las cinco mejores giras internacionales con su rompedora gira mundial Funhouse World Tour, que la llevó desde los pequeños escenarios hasta los grandes estadios.

En 2010 lanza Raise Your Glass, el primer sencillo de su álbum recopilatorio que celebra diez años de éxito, Greatest Hits…So Far!!!, que le valió a P!nk situarse en el Top 10. Era su segundo número uno, seguido en el 2008 de So What del álbum Funhouse, que también consiguió situarse en tres ocasiones en el Top 20 de éxitos.

Los anteriores álbumes de P!nk incluyen su debut en 2000 Can't Take Me Home; el éxito mundial de 2001 Missundaztood; Try This del 2003, que le valió un Grammy a la Mejor Cantante de Rock Femenina por el sencillo Trouble; en 2006 I'm Not Dead que dio lugar a cinco sencillos de éxito, incluyendo U + Ur Hand y Who Knew, ambos números uno en las listas de éxitos de pop. Consiguió el número 13 en la lista Billboard de 2000-2009 de Artistas de la Década y número uno de Artistas Pop de la Década, además de ser votada como la Mejor Artista de Éxito en 2009.