Cinemanía > Piper Perabo > Biografía
Destacado: La culminación de 42 años de historia con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Piper Perabo

Piper Perabo obtuvo el papel de protagonista en El Bar Coyote tras una búsqueda exhaustiva del productor Jerry Bruckheimer. Como en el argumento de la película, la historia de Piper es la vieja historia de una chica de pueblo que va a vivir a la ciudad y se encuentra a sí misma por el camino más duro. Piper Perabo, llegó a la ciudad de Nueva York desde el vecino estado de Nueva Jersey a través la Universidad de Ohio, donde estudió artes escénicas (interpretación, dirección, escritura). También pasó un verano en Croacia estudiando mimo.

Le pusieron su nombre en honor a Piper Laurie, la legendaria enamorada de Hollywood de los años 50. Perabo se aficionó a actuar desde pequeña, creando adaptaciones teatrales de sus libros favoritos en el salón de su abuela. Tras obtener un graduado cum laude, Piper llegó a Nueva York, donde trabajó como camarera hasta obtener su primer papel importante en Whiteboys, de Marc Levin, una película independiente sobre un rapero blanco de Iowa. El siguiente papel de Piper fue el de Karen Sympathy, el incompetente agente del FBI en la versión para la pantalla grande del clásico de dibujos animados La Aventuras de Rocky y Bullwinkle.

Robert DeNiro produjo y protagonizó la película junto a Rene Russo y Jason Alexander y por supuesto la ardilla y el alce animados. Una semana después de terminar el rodaje de Rocky Y Bullwinkle, Piper consiguió el papel que la dio a conocer en El Bar Coyote. En el papel de Violet Sandford, encantadora pero tímida chica de los suburbios, Piper presenta su talento canta, baila e incluso sirve en la barra para extraer la fuerza (y la belleza) de su personaje mientras persigue su sueño de convertirse en una cantautora.

En Dale Caña que es Francesa, la actriz de 23 años aporta su lado cómico, presentando una transformación deslumbrante cuando una estudiante que visita Texas en un intercambio planea vengarse de la animadora más popular del pueblo. En esta oscuro disparate, Piper demuestra su versatilidad. Melanie Mayron, conocida por la serie Trentaytantos, dirigió a Piper en Dale Caña que es Francesa después de terminar el drama Lost And Delirious de Lea Poole (que ya se ha estrenado en los EEUU). El premiado director suizo, Poole, inspiró a Piper en su retrato, aclamado por la crítica, de una chica aventurera y carismática de un internado que lucha por su derecho a amar a otra mujer.

A Piece Of My Heart, su última película terminada, es una comedia romántica en la que Piper comparte el protagonismo con el rompecorazones australiano Martin Henderson.

Sus últimas producciones han sido A Piece Of My Heart de Matt Cooper y George and the Dragon de Tom Reeve.