Cinemanía > Rachel Hurd-Wood > Biografía
Destacado: Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso en 'Hasta que la boda nos separe'
Rachel Hurd-Wood

Rachel Hurd-Wood nació en Londres en 1990 y ya pisaba los escenarios del teatro de su colegio con 7 años. Debutó en el cine en el papel de Wendy de la adaptación cinematográfica de P. J. Hogan de Peter Pan, la gran aventura, por la que fue candidata al premio Saturn y al premio Young Artist por su interpretación. En 2004, intervino en la película de terror gótico Maleficio (An American Haunting), junto a Sissy Spacek y Donald Sutherland, y en la producción para la televisión británica Sherlock Holmes y el caso de la media de seda. Más recientemente, Hurd-Wood interpretó a Laura en la adaptación cinematográfica del bestseller mundial El perfume: historia de un asesino.

También habrá ocasión de ver a Rachel próximamente en Dorian Gray, con Colin Firth.Es una de las jóvenes actrices británicas más reconocidas del momento. El último papel de esta joven promesa de 13 años es el de Betsy Bell en el thriller psicológico de Courtney Solomon "Maleficio", donde ha compartido cartel con actores tan legendarios como Sissy Spacek y Donald Sutherland.

Saltó a la fama con su primer papel, el de Wendy Darling, en "Peter Pan, la gran aventura", la película de fantasía dirigida por P.J. Hogan. Y ese fue sólo el comienzo. Poco antes de comenzar el rodaje de "Maleficio" terminó su participación en "Sherlock Holmes y el caso de la media de seda", con Rupert Everett, emitida en la televisión británica.

Ahora ha vuelto a las clases, y está decidida a sacar muy buenas notas. Lee los guiones que le mandan sus agentes y puede tener algún nuevo proyecto a la vista. Rachel está muy interesada en trabajar con niños que tienen necesidades emocionales y psicológicas especiales.

La joven actriz vive con sus padres y hermano en una casa victoriana al borde de un bosque en el frondoso Surrey, a una hora escasa de Londres y acude a un colegio de la zona. Su padre Philip es también actor y guionista y ha trabajado como locutor durante más de 20 años.