Cinemanía > Rafe Spall > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'
Rafe Spall

Rafe Spall ha tenido dos años increíblemente excitantes y ajetreados. Apareció en el taquillazo de Ridley Scott Prometheus junto a Michael Fassbender, Charlize Theron e Idris Elba; después le vimos como el escritor en La vida de Pi de Ang Lee, basada en la novela homónima de Yann Martel, que sigue la extraordinaria historia de un niño que sobrevive un naufragio con tan solo un tigre como acompañante.

También se pudo ver a Rafe en la escena teatral londinense en Constellations, en el teatro Duke of York en el West End de Londres y en el Royal Court. En esta obra compartía protagonismo con Sally Hawkings, esta pieza cuenta con más de 100 escenas repartidas en a penas 70 minutos, explorando el concepto del multi-verso. La obra se estrenó recibiendo críticas elogiosísimas en ambos teatros y fue finalista para el Premio del Evening Stantard de Teatro.

El año anterior pudimos ver a Rafe en la gran pantalla en la controvertida película de Roland Emmerich Anonymous; interpretando a Shakespeare en un thriller histórico que juega con la teoría de que las obras de Shakespeare fueron escritas por Edward de Vere , el 17º Conde de Oxford. Aparece junto a un reparto estelar que incluye a Vanessa Redgrave, David Thewlis y Rhys Ifans. También protagonizó la comedia romántica One Day, la adaptación del bestseller de David Nicholls protagonizada por Anne Hathaway, Jim Sturgess y Romola Garai. Dirigida por Lone Scherfig. Rafe interpretaba a Ian, aspirante a cómico y novio del personaje de Hathaway, Emma.

La carrera televisiva de Rafe hasta la fecha ha sido prolífica. Recientemente ha protagonizado la popular serie de Channel 4 "Pete Vs Life" en el que su personaje se enfrenta a los dilemas de la vida narrada al estilo de un programa de deportes. También pudimos ver a Rafe en "The Shadow Line," un drama emocionante de seis capítulos de la BBC. Escrito y dirigido por Hugo Blick, este thriller inteligente e inquietante vio a Rafe rodeado de un reparto superior que incluía a Chiwetel Ejiofor, Christopher Eccleston y Lesley Sharp, y obtuvo el premio a mejor actor de reparto en los Crime Thriller Awards.

En 2009 le pudimos ver en The Scouting Book for Boys dirigida por Tom Harper. La película se estrenó recibiendo elogiosas críticas en el Festival de Cine de Londres y le supuso a su autor, Jack Thorne, el premio a estrella revelación británica. Otros méritos fílmicos de Rafe incluyen la comedia británica Arma fatal dirigida por Edgar Wright en la que aparece junto a Simon Pegg, Martin Freeman y Bill Nighy; la comedia romántica Un buen año dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Marion Cotillard. También apareció en la galardonada Kidulthood; la comedia Zombies Party (Una noche… de muerte) y The Calcium Kid dirigida por Nick Cohen.

En la pequeña pantalla Rafe ha interpretado a William Holman Hunt en "Desperate Romantics," una serie dramática de seis episodios de la BBC, que sigue la hermandad de los Prerrafaelitas. En 2009 también tuvo el papel de Roger Bassington en "Marple: Why didn't they ask Evans?" de la ITV. Otros méritos televisivos incluyen el drama de la BBC "Rather Your Than Me," "He Kills Coppers" dirigida por Adrian Shergold; un drama sobre tres policías que fueron brutalmente asesinados durante el mundial de 1966. En 2006 Rafe recibió excelentes críticas por su interpretación como el personaje protagonista en "Rochester" junto a Rebecca Hall en la adaptación de la BBC de la novela de Jean Rhys "Wide Sargasso Sea." Anteriormente, Rafe había aparecido en la pequeña pantalla en "The Chatterley Affair," "Cracker," "The Romantics" y "The Rotter's Club."

Los méritos en teatro de Rafe también son muchos, entre ellos encontramos Just a Bloke y Alaska en el Royal Court, THe Knight of Burning Pestle en el Young Vic, la producción de Michael Grandage de John Gabriel Borkman en el Donmar Warehouse y If There Is, I Haven't Found It Yet en The Bush.