Cinemanía > Rashida Jones > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Rashida Jones

La polifacética Rashida Jones sigue consolidando su estatus de actriz, directora, guionista y productora de comedia y drama en la industria del cine. Actualmente protagoniza y es productora ejecutiva de "Black Excellence", una comedia de media hora creada por Kenya Barris para Netflix que se estrenará en la primavera de 2020.

Próximamente, protagonizará junto a Billy Murray la película de Sofia Coppola "On the Rocks". Jones presta voz a los personajes de la próxima película animada de Netflix que se estrenará a finales de 2019 titulada "Klaus". Además, Jones está escribiendo y produciendo el proyecto de 20th Century Fox "Goldie Vance" (como productora ejecutiva junto con Kerry Washington).

El año pasado, Jones terminó la cuarta y última temporada de la popular y absurda comedia "Angie Tribeca" creada por Steve y Nancy Carell en TBS. Junto con su antiguo compañero de escritura, Will McCormack, Jones es productora ejecutiva de la exitosa serie dramática "Claws" de TNT, que actualmente está rodando su cuarta temporada. A través de su compañía de producción, Le Train, también han producido "Mix" y "A TO Z". Entre los créditos adicionales de guiones para la televisión se incluyen la temporada de apertura de la serie original de Netflix "Black Mirror", escrita por Jones y Mike Schur. El episodio, "Nosedive", recibió una nominación al Premio NAACP en la categoría de mejor guión de una película - televisión.

En 2018, Jones codirigió "Quincy", con Al Hicks, un documental sobre su padre, que se estrenó en Netflix en 2018. La película ganó un GRAMMY® a la mejor película musical, un Premio Black Reel al mejor documental, un Premio de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA) al mejor documental, un Premio Black Film Critics Circle al mejor documental, un Documentary Award de Critics' Choice® al tema más atractivo para un documental y al mejor documental musical y un Premio de los Hollywood Music In Media Awards (HMMA) al mejor documental musical/programa especial.

McCormack y Jones co-escribieron, fueron productores ejecutivos de "Celeste and Jesse Forever", que protagonizó Jones y que le valió una nominación al Premio Film Independent Spirit al mejor primer guión. Además, Jones produjo el documental nominado al Premio Emmy "Hot Girls Wanted", que debutó en Sundance y, junto con los colaboradores Jill Bauer y Ronna Gradus, produjo, co-creó y dirigió la antología de seguimiento, "Hot Girls Wanted: Turned On". Esta serie de seis episodios nada condescendiente arroja luz sobre las vidas afectadas por la explosión de Internet donde ahora, la pornografía, las aplicaciones de citas y las relaciones virtuales están a un clic de distancia.

Sus créditos en televisión incluyen: "Parks and Recreation", "The Office", "Profesores de Boston - Boston Public", "Wanted", "Unhitched", "Ny-Lon", "Freaks and Geeks", "El Show de Dave Chappelle", "Key and Peele" y "Portlandia".

Sus créditos cinematográficos incluyen: "Cuban Fury", "Los Muppets", "El gran año", "Monogamia", "La red social"; "Te quiero, tío"; "¡Tú la llevas!" y "Zoe". Jones ha dirigido tres videos musicales: "Crime" de Mayer Hawthorne (con Kendrick Lamar); "Brave" de Sara Bareilles (que alcanzó más de 100 millones de visitas en YouTube) y "Flip and Rewind", su colaboración con su sobrino Sunny Levine.