Cinemanía > Rebecca Ferguson > Biografía
Destacado: Tarantino dirige a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'
Rebecca Ferguson

Rebecca Ferguson es una actriz europea nominada a los Globos de Oro que captó la atención del público internacional con su interpretación del icónico personaje de reina Isabel en la exitosa serie de BBC/STARZ The White Queen. En los meses que siguieron a su aparición en la serie consiguió convertirse en una de las actrices cuya carrera había que seguir.

Rebecca ha participado recientemente en El Gran Showman junto a Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams. Dirigida por Michael Gracey, la historia trata del showman estadounidense PT Barnum, fundador del circo que se convirtió en el famoso circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey. Rebecca interpreta a la soprano sueca 'Jenny Lind', que viaja a Estados Unidos por invitación de PT Barnum. La película se estrenó en diciembre de 2017.

Próximamente Rebecca volverá a interpretar el papel de "Ilsa Faust" en la siguiente entrega de la saga Misión Imposible, Misión: Imposible – Fallout. También protagonizada por Tom Cruise, Simon Pegg, Henry Cavill y Vanessa Kirby, la película de acción se estrenará el 27 de julio.

Más adelante se la podrá ver en The Kid Who Would Be King, junto a Patrick Stewart, Louis Ashbourne Serkis, Tom Taylor y el recién llegado Dean Chaumoo. Escrita y dirigida por Joe Cornish, la película contará la historia de una banda de niños que se embarca en una aventura épica para frustrar una amenaza medieval. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 28 de septiembre.

El año pasado, Rebecca participó en la película de ciencia ficción Life, que se estrenó en la inauguración y clausura del Festival SXSW de este año. Rebecca, junto a Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal, interpreta a unos astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, y que, después de recuperar una muestra de Marte, descubren que revela signos de vida, y resulta ser más inteligente de lo que se esperaba. También ha participado, junto a Michael Fassbender y Charlotte Gainsbourg en El muñeco de nieve. La película, dirigida por Tomas Alfredson, sigue la desaparición de una mujer cuyo pañuelo rosa se encuentra envuelto alrededor de un muñeco de nieve de aspecto ominoso. La película fue estrenada el pasado octubre.

En 2016, Rebecca protagonizó La chica del tren, en la que interpretaba el papel de 'Anna' junto a Emily Blunt, Luke Evans y Justin Theroux. La trama sigue la historia de una mujer llamada Rachel, que viaja en un tren a Nueva York. Ella es testigo de la pareja "perfecta", Scott y Megan. Pero un día, el caos se apodera de esta pareja, y Rachel se ve envuelta en el misterioso asesinato de Megan Hipwell.

El mismo año, Rebecca asumió el papel de 'Kathleen' en Florence Foster Jenkins de Stephen Frear, de la que fue protagonista junto a Meryl Streep y Hugh Grant. Escrita por Nicholas Martin, la película cuenta la historia real de "Florence Foster Jenkins", una heredera de Nueva York, que soñaba con convertirse en cantante de ópera, a pesar de tener una terrible voz para cantar. La película se estrenó en todo el mundo en mayo.

En 2015, Rebecca aceptó un papel en la película de la saga cinematográfica de gran éxito Misión: Imposible Misión Imposible: Nación secreta, por la que recibió una nominación a los Premios de la Crítica. En la saga interpreta el personaje de 'Ilsa Faust', junto a Tom Cruise, Simon Pegg y Jeremy Renner.

En diciembre de 2014, Rebecca participó, en el papel de 'Dinah', en la miniserie de televisión de Lifetime La tienda roja, basada en la novela homónima de Anita Diama. El drama en dos partes cuenta la historia de las doce tribus de Israel vista a través de los ojos de Dinah. Rebecca protagonizó la serie junto a Minnie Driver, Iain Glen y Morena Baccarin. También en 2014, Rebecca interpretó el doble personaje principal de 'Katya' y 'Lauren' en el largometraje de Shamim Sarif Cuando cae la nieve con Charles Dance y Sam Reid. Con el telón de fondo de la Guerra Fría de Moscú, la película narra la historia de una espía que roba secretos de un político idealista, y se enamora de él. La película se estrenó a finales de 2015.

En 2013, Rebecca asumió el papel de 'Erigenia' en la película de Bret Ratner Hercules en la que apareció junto a John Hurt, Dwayne Johnson e Ian McShane. También completó el rodaje de The Vatican de Ridley Scott para Showtime, donde actuó junto a Matthew Goode, Kyle Chandler y Sebastian Koch. A principios de 2013, Rebecca protagonizó el papel principal de Elizabeth Woodville en la serie dramática de la BBC La reina blanca. La epopeya de diez horas era una adaptación de la vibrante serie de novelas históricas de Philippa Gregory "The Cousin's War", en la que sus coprotagonistas fueron Max Irons y Janet McTeer, entre otros. Rebecca fue nominada para un Globo de Oro por 'Mejor actriz en una miniserie o película de televisión' por su interpretación de Elizabeth Woodville. En 2013 también tuvo lugar el estreno de la película independiente sueca VI, dirigida por Mani Masserat, que había levantado gran expectación.

Rebecca nació en Estocolmo de padre sueco y madre británica. Creció en Estocolmo y asistió a la famosa Escuela de Música de Suecia, AdolfFredrik. Rebecca comenzó su carrera a la edad de 15 años cuando se le ofreció el papel principal de una serie dramática de televisión titulada Nya Tider. Entre sus restantes trabajos cabe destacar el haber protagonizado la película One Way To Antibes, de Richard Hoberts, que ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de la Unión Europea 2012 en Toronto. Ese mismo año también fue nominada como Actriz Revelación en Suecia.