Cinemanía > Rebecca Hall > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Rebecca Hall

Rebecca Hall nació en Londres y ha trabajado con muchos de los más reconocidos talentos de la industria en los más respetados proscenios del mundo. Ha emergiendo como talento protagonista que se pone a prueba con cada nuevo papel.

La actriz acaba de finalizar "The BFG", de Steven Spielberg, junto a Mark Rylance y Ruby Dunhill. La película es una adaptación del clásico infantil de Roald Dahl, donde se narra la historia de Big Friendly Giant, quien deviene amigo de una niña huérfana en tanto ambos se enfrentan a otros gigantes devoradores de gente. Disney la estrenará en el verano de 2016.

También ha participado en "Christine", de Antonio Campos, que coportagoniza con Michael C. Hall, Tracy Letts, Maria Dizia, y J. Smith-Cameron. Basada en hechos reales, la cinta resigue los últimos meses de la vida de Christine Chubbuck, periodista de una modesta cadena de televisión de Sarasota, en 1974, mientras lucha contra las convenciones de la época y sus propios demonios.

Recientemente, ha rodado el piloto de la serie Codes of Conduct, de Steve McQueen, para la HBO, junto a Helena Bonham Carter y Devon Terrell: una exploración provocativa acerca de la experiencia del joven afroamericano Beverly Snow (Terrell), quien se introduce en la sociedad neoyorquina con un pasado que puede no ser lo que parece. Hall encarna a Rebecca Rotmensen, la hija mayor de un multimillonario de la gran ciudad. La inteligente y educada Rebecca devendrá la principal rival de Beverly, y su igual en astucia y crueldad.

La actriz aparecerá pronto en "Tumbledown", de Sean Mewshaw, coprotagonista junto a Jason Sudeikis. La cinta resigue la historia de una joven que lucha por abrirse paso en la vida tras el deceso de su marido, célebre cantante folk y tema de la biografía que ella trata de escribir. Un atrevido académico neoyorquino le obliga a confrontar su pérdida y las circunstancias ambiguas de su muerte. Esta pareja improbable tendrá que colaborar para elaborar la historia del famoso cantante y empezar a escribir el siguiente capítulo de sus vidas, juntos.

No hace mucho, se vio a la actriz en "Transcendence", debut como director de Wally Pfister, junto a Johnny Depp y Paul Bettany, para Warner Bros; y en "La promesa" de Patrice Leconte, según la novela de Stefan Zweig "Viaje al pasado", donde discute con Alan Rickman. No hace mucho, Hall debutó en Broadway en MACHINE, de la Roundabout Theatre Company, escrita por Sophie Treadwell, bajo dirección de Lyndsey Turner.

Para la pantalla grande, Hall fue reconocida por la crítica en su papel protagonista de "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, junto a Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz. Su trabajo le valió las nominaciones a los Globos de Oro, los BAFTA, los Orange Rising Star, los Gotham, y el Premio del Círculo de Críticos de Londres en las categorías interpretativa y descubrimiento.

Otras películas en el haber de Hall son "Circuito cerrado", de John Crowley; "Iron Man 3", de Shane Black; "Doble o nada", de Stephen Frears; "La maldición de Rookford", de Nick Murphy, por la que ganó una nominación al British Independent Film Award a la Mejor actriz; "Ciudad de ladrones", de Ben Affleck, que supuso el National Board of Review de 2010 al Mejor reparto de conjunto; "Everything Must Go"; "Encuentros en Nueva York", de Nicole Holofcener, que hizo ganar al reparto y los realizadores un Independent Spirit Robert Altman, además de la nominación de los Gotham Independent Film al Mejor reparto de conjunto; "El retrato de Dorian Grey", de Oliver Parker; "El desafío – Frost contra Nixon", de Ron Howard, con nominación al Mejor reparto de conjunto de los SAG; "El truco final", de Christopher Nolan, donde la actriz se hizo con el UK Empire y la nominación al mejor intérprete debutante del Círculo de Críticos de Londres; y "Un chico listo", de Tom Vaughan, el título con que debutó en el cine.

Hall protagonizó la celebrada miniserie Parade's End, de Susanna White, para la HBO y la BBC, una adaptación de Tom Stoppard de la novela de Ford Madox, por la que la actriz se granjeó un Broadcasting Press Guild a la mejor actriz, además de sendas nominaciones a los BAFTA TV en la misma categoría y a los Critics' Choice a la Mejor actriz en largo o miniserie. Otros títulos televisivos en su haber son Red Riding: 1974, de Julian Jarrold, que le valió un BAFTA TV a la Mejor actriz secundaria; Einstein and Eddington, de Philip Martin; Joe's Palace, de Stephen Poliakoff; Wide Sargasso Sea, de Brendan Maher; No me dejes así, de Stuart Orme; y The Camomile Lawn, de Peter Hall.

Para los proscenios, Hall recibió un Ian Charleson por su retrato de Vivie en MRS. WARREN'S PROFESSION, en el West End. Al año siguiente fue reconocida con una mención especial de los Ian Charleson por su retrato de Rosalind en AS YOU LIKE IT, que se estrenó en el Theatre Royal Bath para luego emprender gira por el Reino Unido y los EE.UU. Asimismo, obtuvo papeles de protagonista en otras piezas del Royal Bath como GALILEO'S DAUGHTER, y como Ann Whitfield en MAN AND SUPERMAN, de George Bernard Shaw. También protagonizó DON JUAN; THE FIGHT FOR BARBARA, de D.H. Lawrence; y como 'Viola', en TWELFTH NIGHT, en el National Theatre de Londres.

La acriz recibió una nominación a los Evening Standard Theatre por su interpretación como 'Varya' en THE CHERRY ORCHARD, y se hizo con otra mención especial de los Ian Charleson por su interpretación como 'Hermione' en A WINTER'S TALE. Esas dos piezas integraban el repertorio de la Bridge Project, una compañía transatlántica de actores que actuaban en gira por siete ciudad del globo.